No pudo ser para Gross Paracao ante Mutual Policial

La Bomba no pudo ante los locales y cayó por 3-1 en Formosa este sábado. Con este resultado, Gross Paracao suma dos derrotas consecutivas en el Tour 5, de la Liga de Voleibol Argentina. Mathias Corzo fue el máximo anotador con 20 tantos.
  • Gross Paracao perdió 3-1 ante Mutual Policial en el Tour 5.
    Foto: Gross Paracao perdió 3-1 ante Mutual Policial en el Tour 5.
Gross Paracao se adelantó ante el anfitrión y uno de los candidatos de la competencia, pero no logró mantener su performance y cayó 1-3 a manos de Mutual Policial de Formosa, en el tercer día del Tour V de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

De esta manera, no pudo sumar y pasar a Defensores de Banfield, al que había alcanzado en la tabla posicional y con el que cerrará este domingo a las 13, su incursión por el Noreste, en partido televisado en vivo por el canal TyC Sports. Ambos equipos estában obligados a ganar no solo para dirimir su lucha mano a mano, sino porque River Plate sumó de a tres y les arrebató el quinto lugar a ambos.

El carlospacense (de origen sanjuanino) Mathias Corzo volvió a ser su máximo anotador, con 20 tantos, pero poco pudo ayudar ante la inolvidable actuación del joven Germán Gómez, que puntuó en 34 ocasiones para el ganador.

Más allá de lo deportivo, la buena noticia fue que algunos los afectados por un cuadro gastrointestinal (Santiago Díaz Bolli, Marcos Richards y Mateo Carrón) mostraron mejorías y ayer intervinieron en cancha.

Comienzo dominante

El inicio de acciones ofreció alternancia en las anotaciones (4-4 y 8-8), con protagonismo de Alexis Nocenti en La Bomba y de Gómez en Policial. Así, hasta que Corzo soltó sus primeras municiones: con un ataque y dos puntos de saque que quebraron la paridad (16-11).
El local ensayó una reacción (17-14) y el entrenador Alejandro Kolevich la frenó, solicitando tiempo. Igualmente, el Asociativo formoseño llegó a la igualdad al ingresar a la recta final (20-20) pero, con Corzo recargado, Gross Paracao volvió a tomar la delantera (24-22) y dejar el escenario propicio para el cierre, que efectivizó Joaquín Astrada (25/22).
Por detalles, a mitad de recorrido

En el albor segundo parcial, Nocenti (por el ataque de Gross Paracao) y Camacho y Sánchez (en el bloqueo de Policial) fueron efectivos en esos rubros y anunciaron parte del arsenal que cada equipo utilizaría el resto del juego.
Enseguida, tomaron la posta Corzo (por el Auriazul) y Gómez (por el Azulado) para continuar sumando a la par hasta el punto 13. Allí, tres intervenciones de Javier Vega adelantaron al anfitrión (13-16 y 16-20) y fueron clave para quedar a tiro de set, que el mencionado cerró para igualar el partido (22/25).

Errores que costaron

El tercer parcial ofreció un demoledor inicio de Gómez quien, con cinco ataques consecutivos, puso en ventaja a Mutual Policial (3-7). Aunque anotaciones repetidas por el centro de Julián López acercaron al conjunto entrerriano (8-10), La Bomba no pudo continuar impactando y, en el meridiano del parcial, Policial sumó en continuado, por errores no forzados y bloqueos de Javier Vega y Tomás Rodríguez (11-16).
Paracao continuó su racha inefectiva y el equipo formoseño no la dejó pasar (13-18 y 15-23), para cerrarlo con ataque de Javier Sánchez por el centro (17/25).

No demoró y se lo llevó

En el cuarto capítulo, otra vez buenas combinaciones por el centro para Juli López y dos bloqueos de Facundo Hernández y Joaquín Astrada le dieron el liderazgo momentáneo al team entrerriano (5-3).
Pero defensas increíblemente ejecutadas, y con bloqueo y contragolpes efectivos dieron vuelta el marcador y el Azulado pasó adelante (7-9).
Nuevas alternancias en el marcador elevaron el nivel del espectáculo, para llegar a 17 iguales, momento que abrió una nueva instancia, donde Corzo falló en dos ataques consecutivos (17-19) y Gómez sumó por ataque y desde saque (18-21).
Mutual Policial no desaprovechó la posibilidad y, con ace del brasileño Cristiano, liquidó el juego que empezaba a complicársele (20/25).
.
SÍNTESIS

GROSS PARACAO 1
Alexis Nocenti (12), Joaquín Astrada (10); Julián López (11), Facundo Hernández (5); Mathías Corzo (20), Alejo Astrada. Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Marcos Richards, Mateo Carrón, Santiago Díaz Bolli (1) y Agustín Maidana.

MUTUAL POLICIAL 3
Nicolás Sánchez, Javier Vega (11); Germán Gómez (34), Tomás Rodríguez (10); Nahuel Camacho (9), Javier Sánchez (6). Líbero: Luciano Massimino y Axel Mendoza. Entrenador: Cristian Ambrosini.
Ingresaron: Cristiano Oliveira dos Santos (3), Gastón Ortiz (3) y Maximiliano Quiñonez.

Parciales: 25/22, 22/25, 17/25 y 20/25.
Destacados: Gómez (MP) y Mathias Corzo (GP).
Árbitros: Carlos Montero y Fernando Montivero.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Créditos: Prensa Paracao

Leer más sobre:

Etiquetas: Gross Paracao , LVA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina