No levanta: San Lorenzo apenas empató con Platense y se fue insultado por sus hinchas

Tras la renuncia de Pedro Troglio y en un clima hostil, el Ciclón ganaba 2-0 pero el equipo visitante llegó al 2-2. Los dirigentes también fueron criticados en el Nuevo Gasómetro.
  • San Lorenzo apenas empató con Platense y se fue insultado por sus hinchas.
    Foto: San Lorenzo apenas empató con Platense y se fue insultado por sus hinchas.
San Lorenzo empató con Platense por 2 a 2 y sigue sin ganar en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro correspondiente a la décima jornada del certamen. El volante colombiano Yeison Gordillo (6m. PT) abrió el marcador y luego el paraguayo Adam Bareiro (41m.) convirtió el segundo para San Lorenzo, pero el colombiano Kevin Andrade (9m.ST) y Brian Mansilla (21m.ST), lo igualaron para Platense y frustraron la ilusión de victoria de los sufridos simpatizantes locales.

San Lorenzo lleva cinco partidos sin triunfos, en tanto que Platense logró su primer punto tras seis derrotas consecutivas. Ambos ocupan la décima posición en la zona A, con 8 puntos y lejísimo del puntero Racing, que tiene 21 con un partido menos.

En la primera mitad, San Lorenzo con el estreno en su conducción de Fernando Berón, coordinador de las divisiones inferiores, encontró espacios de ataque por la derecha, con desbordes de Jalil Elías para habilitar a los delanteros y así fue como Ricardo Centurión casi marca el primer gol a los 5 minutos, cuando definió con la derecha y la pelota pegó en el palo.
Y enseguida el Ciclón abrió el marcador por medio de Yeison Gordillo, tras un centro de Ezequiel Cerutti desde la derecha que recibió Adam Bareiro, su remate pegó en la espalda de Lamberti en la espalda y el colombiano tomó el rebote para convertir. San Lorenzo se basó en las salidas de Elías y su asociación con Cerutti, para llevar el balón al campo de Platense y asistir a Bareiro, lo más peligroso del ataque del Ciclón.

Platense buscó la igualdad y en un contragolpe, a los 26 minutos, Juan Infante remató desde afuera, por la izquierda, y exigió a Sebastián Torrico que tapó su envío. El "Calamar" encontraba espacios por la derecha, que aprovecharon Nicolás Morgantini e Ignacio Schor, para asistir a Gonzalo Bergessio.

Pero a los 41 minutos San Lorenzo estiró ventajas. Ortigoza habilitó a Bareiro, que enganchó y le pegó con derecha al segundo palo del arco defendido por Jorge De Olivera, jugada fue convalidada por el VAR por posible offside.

En el segundo tiempo los dirigidos por Omar De Felippe, favorecidos por los cambios, salieron a presionar al equipo local en búsqueda del empate, en tanto San Lorenzo salía de contragolpe. Kevin Andrade descontó para Platense a los 9 minutos al aprovechar una serie de rebotes en el área chica, tras un tiro de esquina de Mauro Bogado desde la derecha, y a los 28 minutos Brain Mansilla igualó el encuentro en un contraataque.
El resultado ahondó la crisis que vive el club de Boedo y antes de comenzar el partido la parcialidad azulgrana repudió a los dirigentes. Además, cuando los jugadores salieron al campo de juego para el calentamiento fueron abucheados y sólo fue aplaudido el arquero Sebastián Torrico. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", gritaron los hinchas mientras silbaban a los jugadores.

La última y única victoria que festejó el club de Boedo fue en la sexta fecha, cuando le ganó a Talleres 1 a 0, en Córdoba. En la próxima fecha, la undécima, San Lorenzo viajará a Santa Fe el martes 19 para jugar con Unión, a partir de las 19 horas, y Platense el mismo día, pero a las 21:30, recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022 , Platense , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina