Néstor García es el nuevo técnico de San Lorenzo tras la salida del entrerriano Müller

El paranaense Facundo Müller dejó de ser el entrenador del Ciclón, y la dirigencia se inclinó por el Che García como su reemplazante. El flamante conductor del Azulgrana cuenta en su plantel con Luciano González, nacido en Paraná.
  • El Ciclón eligió a un técnico con una vasta experiencia como el Che García.
    Foto: El Ciclón eligió a un técnico con una vasta experiencia como el Che García.
Néstor "Che" García se convirtió en el nuevo entrenador del plantel profesional de básquetbol de San Lorenzo, tetracampeón vigente de la Liga Nacional y bicampeón de América, según difundió hoy el club de Boedo en su página web oficial.

El técnico de 54 años, que reemplazará en el cargo al paranaense Facundo Muller, llega a la entidad Azulgrana luego de dirigir la selección de República Dominicana en el último mundial de China 2019.

Entre los desafíos mas recientes que tendrá el flamante conductor del equipo santo, están el torneo el Final 4 del Súper 20, la Liga Nacional y la Basketball Champions League America.

De esta manera, García regresa a la Liga Nacional, donde se consagró campeón como DT con Peñarol de Mar del Plata en 1994.

El bahiense ha dirigido además las selecciones de Uruguay en 2003, Argentina en 2012 (campeón Sudamericano) y Venezuela de 2013 a 2016, en tanto fue técnico asistente de la selección de Puerto Rico en 2001.

Al quinteto venezolano lo condujo a la conquista del Campeonato FIBA Américas 2015, con el que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La experiencia del "Che" García también incluye las ligas profesionales de Puerto Rico, Arabia Saudí, Venezuela, Uruguay, México y España, donde dirigió al Montakit Fuenlabrada.

El debut de García en San Lorenzo se producirá el martes venidero, en la reanudación de la Liga Nacional, que lo ubica en la tercera posición producto de 8 partidos ganados y 3 perdidos, cuando reciba en el polideportivo Roberto Pando a Boca Juniors.

Finalmente, el bicampeón de la Liga de las Américas, arrancará el 14 de enero próximo la llave de cuartos de final que sostendrá ante Franca de Brasil, por la flamante Basketball Champions League America (BCLA), para luego disputar en Comodoro Rivadavia del 24 y 25 de enero el Final 4 del Súper 20.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , San Lorenzo , Néstor García , Facundo Müller , Luciano González

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina