Nicolás Kicker fue sancionado por arreglos de partidos

El tenista argentino recibió una suspensión luego de ser encontrado culpable por arreglar cotejos en los Challengers de Padova y Barranquilla en el 2015, por lo que no podrá participar de la Copa Davis ni de Roland Garros.
  • La Fiera no podrá enfrentar a Colombia en el equipo argentino de la Davis.
    Foto: La Fiera no podrá enfrentar a Colombia en el equipo argentino de la Davis.
El departamento anti-corrupción de la Unidad de la Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), encontró culpable al tenista argentino Nicolás Kicker por amaños de partidos en el 2015.

El hecho habría sucedido en los Challengers de Padova, Italia y Barranquilla Colombia. En el europeo, el oriundo de Merlo cayó en su debut ante al Duckhee Lee por 6-1 6-2, de Corea del Sur, mientras que en el certamen americano también había perdido en su primer partido, pero frente el ecuatoriano Giovanni Lapentti por 2-6 6-2 7-5.

Además, la Fiera es acusado de no haberle notificado a la TIU un "acercamiento con intenciones corruptas" y de no cooperar una vez presentados los cargo en contra suya.

Ahora Kicker se encuentra frente a una suspensión preventiva hasta que el fallo final sea comunicado. Esto lo obliga a ser baja de Roland Garros y también de la Copa Davis, en la que Argentina debe jugar ante Colombia el septiembre próximo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Nicolás Kicker , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina