Nicolás Giorello; DT de Entre Ríos campeón del Argentino U19: "Fue una final soñada"

El técnico de los campeones en Chaco el fin de semana pasado habló tras la obtención del título en un final espectacular. "Jugamos contra muchos factores, era ante el local y en una cancha con más de 6.000 personas", dijo.
  • El seleccionado entrerriano festejó en Chaco.
    Foto: El seleccionado entrerriano festejó en Chaco.
El entrenador del Seleccionado de Entre Ríos campeón argentino U19, Nicolás Giorello, dejó sus sensaciones de la coronación del domingo en la capital chaqueña ante el local.

A continuación algunas de sus frases más destacadas:

- "Llegué a las cuatro de la mañana y lo primero que hice fue ponerme a ver el partido porque uno como entrenador no lo disfruta, me puso como espectador. Fue una final soñada porque jugamos contra muchos factores, era contra el local, con una cancha llena con más de 6.000 personas".

- "Fue un torneo atípico porque los cuatro fuertes, los que generalmente llegan no lo hicieron y habían quedado en el camino: FeBAMBA, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Cuando llegamos a los cuartos de final, les dije a los chicos 'si pasan la semifinal, son campeones'. Y así se dio".

- "La semifinal fue durísima con FeBAMBA porque estuvimos 20 puntos abajo, se lesionó Mateo Díaz en el primer cuarto y gracias a Dios tuvimos soluciones desde el banco que nos permitieron ponernos en juego y sacar adelante ese partido".

- "La defensa es lo que les inculcamos a los chicos en cada una de las concentraciones y siempre lo remarcamos en estos campeonatos argentinos que si nosotros somos sólidos vamos a tener más posibilidades de atacar más rápido. Y los chicos entendieron esa idea".

- "En el último minuto de la Final se me acerca Pividori y me dice 'si la jugada es para mí hagámosla sin cortina, quiero el uno contra uno', obviamente uno tiene que escuchar a los jugadores que son los que están en cancha ejecutando entonces planificamos un aclarado para que juegue uno vs. uno del lado contrario con el grande. Pensé que la iba a definir él porque era el que más seguro estaba y cuando la pasó dijo 'nooooo' (risas)".

Fuente y Foto: Entre Ríos Básquet

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentino U19 , Entre Ríos , Nicolás Giorello

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina