Newell's igualó ante Goianiense y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

La Lepra necesitaba golear al elenco brasileño y que lo favorezca el resultado del otro duelo del Grupo D, pero apenas consiguió un empate en Rosario y se despidió. Talleres, ya eliminado, goleó 4-0 a Emelec en Ecuador.
  • El empate no le sirvió de nada la Lepra y se despidió de la Sudamericana.
    Foto: El empate no le sirvió de nada la Lepra y se despidió de la Sudamericana.
Newell´s, que necesitaba de un milagro para clasificar a Octavos de Final, no pasó del empate ante Atlético Goianiense y se despidió de la Copa Sudamericana. La Lepra igualó 1 a 1 en Rosario, por la última fecha del Grupo F, y así le puso fin a su participación en el torneo terminando en la tercera posición.

El conjunto de Germán Burgos precisaba de una hazaña para meterse en la próxima instancia del certamen, golear y esperar que pierda Libertad. Sin embargo, en ningún momento del primer tiempo la Lepra logró estar cerca de convertir ese primer gol que le permitiera soñar con la clasificación.En los primeros 45 minutos, la fricción y la carencia de situaciones de gol primaron en el Estadio Marcelo Bielsa. El conjunto brasileño empezó tomando la iniciativa y dominando la pelota, pero más allá de alguna aproximación, no incomodó a Alan Aguerre.

Con el correr de los minutos, un Newell´s que había comenzado apresurado y errático, comenzó a sentarse en la cancha y emparejó las acciones manejando más el balón, sobre todo a partir de la zurda de Juan Sfroza. No obstante, no logró claridad en los últimos pases y tampoco generó ocasiones de peligro.

En la segunda mitad, Germán Burgos movió el banco de suplentes y la Lepra se adelantó en el campo y empezó a dominar el partido, decidido a ir en busca de abrir el marcador. A los 54 minutos, uno de los ingresados, Justo Giani, recibió un pase atrás de Jonatan Cingolani dentro del área y, después de un primer intentó, le quedó el rebote y puso el 1 a 0.

Newell´s necesitaba golear y siguió en la búsqueda de ampliar la diferencia. Con esa intención, en varias oportunidades quedó descompensado en defensa y lo sufrió: a los 73´, Goianiense aprovechó una contra y decretó el empate por medio de Danilo, poniéndole fin a la ilusión del local.

De este modo, Newell´s finalizó tercero en el Grupo F, que quedó en manos de Libertad (le ganó 1-2 a Palestino), y se despidió de la Copa Sudamericana.

Goleó la T
Talleres de Córdoba llegó a la última jornada de la Copa Sudamericana sin chances de clasificar. Tenía que visitar en Ecuador a Emelec, líder del Grupo G, al que un triunfo lo hacía estar en octavos, o hasta un empate siempre y cuando Bragantino no derrote a Deportes Tolima. Pero el conjunto cordobés no tuvo piedad: lo goleó 4-1, y con el 2-1 que consiguió el equipo brasileño, es quien estará en la próxima instancia del torneo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2021 , Goianiense , Newell's

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina