Newell's derrotó a Estudiantes de visitante y lidera en la Liga Profesional

Con dos contragolpes letales, la Lepra de la mano de Sordo y Garro se llevó el triunfo 2 a 0 y es el único líder del campeonato argentino. Por su parte, Central Córdoba, con goles de Riaño, le ganó a Talleres de Córdoba por 2 a 0.
  • La Lepra venció a Estudiantes y llegó a la cima del campeonato.
    Foto: La Lepra venció a Estudiantes y llegó a la cima del campeonato.
Newell´s con dos avances letales, venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta tarde por la quinta jornada de la Liga Profesional y se subió a la cima del campeonato. Ramiro Sordo, a los 11 minutos del complemento, y Juan Garro, a los 26, le dieron el triunfo al equipo visitante.

Newell´s alcanzó las 11 unidades en cinco encuentros y es el único líder de la Liga Profesional. Solo podría ser alcanzado por Platense que que juega el domingo a las 15.30 frente a Sarmiento de Junín.

En un partido que prometía desde le vamos, Estudiantes tomó las riendas en la primera etapa, en la cual lució un juego solido en todas las líneas, un juego aceitado y generó -al menos- tres situaciones concretas de gol, pero en una tarde errática de Mauro Boselli y la partida de Gustavo Del Prete, privaron al local de abrir el marcador.
Por su parte, Newell´s no se lo notó cómodo en el encuentro, pareció por momentos estar una marcha menos que su rival y no logró destacarse de forma peligrosa ante un Mariano Andújar que no paso sobresaltos en el primer tiempo.

Ya en el complemento, el Pincha volvió a exhibir su dominio y acorraló a su adversario en su propio campo, sin embargo, en la primera recuperación que tuvo Newell´s golpeó: con un pelotazo de Jorge Rodríguez, desde atrás de la mitad de cancha, encontró abierto en la derecha a Garro que centró al área para que Sordo ingresando sin marca marque el 1-0 con un sutil tiro al segundo palo ante un Andújar que quedó inmóvil.

El tanto se tornó complejo para Estudiantes, ya que entró en la desesperación y 15 minutos más tarde, con una nuevo contragolpe, el equipo de Rosario facturó por medio de Garro tras un avance a puro toque entre Sordo y Rodríguez.

El cierre del partido tuvo al local sin encontrar soluciones en la adversidad, mientras que el visitante reguló los tiempos, estuvo cerca de ampliar el resultado y se aferró a un triunfo valioso que lo determinó como el nuevo líder de la Liga Profesional.
En los últimos cinco minutos Central Córdoba de Santiago del Estero venció hoy a Talleres de Córdoba por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "Mario Alberto Kempes" por la quinta fecha de la Liga Profesional.

El delantero Claudio Riaño, a los 40 y 45 minutos del complemento, le dio la victoria al "ferroviario", que de esta manera está saliendo de la zona de descenso. La "T" terminó con diez hombres por la expulsión de Christian Oliva, a los 42 minutos del primer tiempo.

En la próxima fecha Central Córdoba recibirá a Argentinos Juniors, mientras que Talleres visitará a Tigre. El partido tuvo varios condimentos interesantes y la "T" contó con una clara ocasión por medio de Ángelo Martino, que tapó bien Cristopher Toselli.

Pero las cosas se le complicaron al local cuando estaba por terminar el primer tiempo cuando Christian Oliva vio la roja directa tras una dura infracción a Claudio Riaño.

En la segunda parte todo fue casi igual a la primera parte, salvo en el final cuando apareció Riaño para liquidar el pleito, en ambos casos por asistencia de González Metilli, y se llevó un premio que parecía no le iba a llegar nunca.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Newell's

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina