NBA: Boston venció a Golden State de local y recuperó la ventaja en la serie final

Los Celtics pasaron 2-1 arriba en la definición al doblegar anoche a los Warriors 116 a 100, como local, luego de los dos primeros partidos de esta definición al mejor de siete enfrentamientos disputados en casa de su vencido.
  • Boston Celtics arrancó bien su localía venciendo con autoridad a Golden State.
    Foto: Boston Celtics arrancó bien su localía venciendo con autoridad a Golden State.
Boston Celtics se hizo fuerte de local y, con una gran actuación encabezada por Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, se impuso este miércoles ante Golden State Warriors por 116-100 en el tercer partido de las Finales de la NBA, que ahora lideran 2-1.

Brown, que cerró su noche con 27 puntos, Tatum, con 26, y Smart, con 24 , fueron las grandes figuras y máximos anotadores de la franquicia de Massachusetts, que volverá a jugar ante su público este viernes, con el objetivo de estirar la ventaja y quedar a solo una victoria del anillo.

Por su parte, a los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Stephen Curry, ni tampoco los 25 de Klay Thompson. Además, sufrieron el escaso aporte de otra de sus estrellas, Draymond Green, quien dejó la cancha a cuatro minutos del final por acumulación de faltas y que apenas sumó dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
"Tuvo un partido difícil, pero confío en Draymond tanto como en cualquiera", declaró en conferencia de prensa el entrenador Steve Kerr, que no dio precisiones respecto del estado de Curry, quien no completó el partido por el dolor en su pierna izquierda que le provocó una disputa con Al Horford.

Asimismo, analizó: "Los rebotes ofensivos nos mataron. Ellos anotaron más de veinte puntos con segundas oportunidades. Nosotros tuvimos posibilidad para recortar distancias, pero ellos capturaron los rebotes ofensivos y esos fueron importantes".

Los Celtics dominaron por completo el compromiso salvo en el inevitable acelerón de los Warriors en el tercer cuarto, en el que Curry brilló con 15 puntos y cuatro triples para poner a su equipo por delante en el marcador.Esta vez, a diferencia del último partido en San Francisco, Boston resistió la embestida y, de la mano de Tatum, volvió a tomar el control del juego y pudo ponerse otra vez en ventaja.

"No podemos alegrarnos demasiado. Tenemos que estar preparados para el siguiente partido. Sabemos que van a salir extra agresivos", advirtió Tatum de cara al próximo enfrentamiento.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , NBA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina