Nadia Podoroska logró una histórica clasificación a los cuartos de final en Roland Garros

La tenista argentina, debutante en el torneo, se metió entre las ocho mejores del tercer y último Grand Slam del 2020, al vencer a la checa Barbora Krejcikova 2-6, 6-2 y 6-3 en un partido de la cuarta ronda, en Paris.
  • Nadia Podoroska ganó un partido histórico en Roland Garros.
    Foto: Nadia Podoroska ganó un partido histórico en Roland Garros.
Se agiganta la sorpresa. No deja de asombrar. La argentina Nadia Podoroska se impuso a la checa Barbora Krejcíková por 2-6, 6-2 y 6-3 y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros.

La exigencia subirá en la siguente rueda, ya que se enfrentará con la ucrania Elina Svitolina, número 5 del mundo.

En el primer set, Krejcíková se mostró más sólida con el juego desde la base y se impuso por 6-2 en 43 minutos de juego. En el segundo parcial la argentina mostró una respuesta anímica diferente y se recuperó para ganar por 6-2. Sin encontrar su mejor tenis, pero con una gran tenacidad, la rosarina se impuso por 6-3 y ya está entre las ocho mejores jugadoras del torneo.Podoroska, número 131 del mundo, es una de las grandes sorpresas de este certamen de Roland Garros. Proveniente de la clasificación, ya había dejado en el camino a la belga Greet Minnen, la kazaja Yulia Putintseva (23a) y a la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová.

La argentina se medirá en los cuartos de final con la ucrania Elina Svitolina (5°), que superó con facilidad a la francesa Caroline Garcia por 6-1 y 6-3.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Nadia Podoroska , Roland Garros

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina