Nadal pasó de ronda y están los semifinalistas del Abierto de Australia

El español venció 6-4, 7-6 (7) y 6-4 a Raonic. El Grand Salm se definirá el fin de semana y hay cuatro jugadores que pueden quitarle el trono a Djokovic, campeón 2015 y 2016. Son Roger Federer, Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov.
  • Nadal venció a Raonic y está en semifinales de Australia.
    Foto: Nadal venció a Raonic y está en semifinales de Australia.
Hoy consiguieron el boleto a la semifinal Nadal y Dimitrov. Rafa, ganador del torneo en 2009 y finalista en 2012 y 2014, venció al canadiense Milos Raonic, mientras que Grigor Dimitrov llegó a meterse entre los cuatro mejores al superar al belga David Goffin.

La otra semifinal la disputarán los dos suizos: Roger Federer y Stan Wawrinka. Roger, quien regresó al circuito de la mejor manera luego de varios meses de recuperación, ganó cuatro veces el trofeo en Australia y perdió una final, ante Nadal, en 2009. Por su parte Wawrinka conquistó el torneo en 2014, cuando venció al mallorquín.

De los cuatro semifinalistas, tres de ellos tienen 30 años o más. Nadal cumplirá 31 en junio, Federer suma 35 y Wawrinka tiene 31. Dimitrov es el más joven, con 25, y el que aún nunca llegó a una final de Grand Slam. Su mejor actuación, antes de este torneo, fue en Wimbledon 2014, cuando llegó a semifinales.

Cuándo se jugarán las semifinales

El jueves, a las 5.30 de la mañana de la Argentina, jugarán la primera semifinal Roger Federer y Stan Wawrinka. El partido se podrá ver por ESPN. Los suizos jugaron entre sí 21 veces, con 18 triunfos de Roger. Las victorias de Wawrinka fueron en Roland Garros 2015, en la final del Master 1000 de Montecarlo 2014 y en el mismo torneo en 2009.

Nadal y Dimitrov jugarán el viernes a las 5.30 de la madrugada de nuestro país, también con transmisión de ESPN. El historial favorece ampliamente al español, con siete victorias en ocho partidos, pero el último entre sí fue victoria del búlgaro, quien se impuso en los cuartos de final de Beijing el año pasado.

Entre las mujeres, se espera una final con las hermanas Williams

La primera semifinal entre las mujeres está programada para este miércoles a la madrugada. Comenzará no antes de las 12 de la noche el partido entre Venus Williams y CoCo Vandeweghe. A continuación se medirán Serena y Mirjana Lucic-Baroni.

Leer más sobre:

Etiquetas: Abierto de Australia , Rafael Nadal , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina