Nadal le ganó a Berrettini, llegó a la final y acaricia un nuevo récord

Superó al italiano Matteo Berrettini por 6-3 6-2 3-6 6-3 para alcanzar la final del Abierto de Australia. Con una victoria el domingo alcanzaría el récord de títulos individuales de Grand Slam.
Tan sólo una victoria separa a Rafa Nadal de conseguir su 21º título de Grand Slam tras superar el viernes al séptimo cabeza de serie, el italiano Matteo Berrettini, por 6-3 6-2 3-6 6-3 para alcanzar la final del Abierto de Australia.

Una victoria de Nadal en la final del domingo contra Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas rompería el triple empate con Novak Djokovic y Roger Federer al darle el récord de títulos individuales de Grand Slam.

Con la lluvia cayendo a cántaros, Nadal, de 35 años, comenzó con energía bajo el techo cerrado del Rod Laver Arena y tomó el control rompiendo el servicio de Berrettini, finalista de Wimbledon, en cada uno de los dos primeros sets.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Berrettini finalmente se animó en el tercero y comenzó a forzar a Nadal con sus derechas, rompiendo el servicio del español y forzando un cuarto set.

En el octavo juego Nadal rompió el servicio del italiano, que cometió más errores no forzados, y otro error permitió a Nadal convertir su primer punto de partido tras una batalla que duró dos horas y 55 minutos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rafael Nadal , Abierto de Australia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina