Nadal derrotó a Monfils y se metió en la final de Stuttgart

Rafael Nadal venció fácilmente al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4 en el ATP 250 de Stuttgart, y accedió, luego de cuatro años, a una final sobre césped. Ahora, el español se medirá ante serbio Viktor Troicki.
  • Rafa liquidó el pleito ante Monfils en una hora y 19 minutos.
    Foto: Rafa liquidó el pleito ante Monfils en una hora y 19 minutos.
El español Rafael Nadal se clasificó este sábado a su primera final sobre césped en cuatro años al derrotar al francés Gael Monfils en las semifinales del torneo de tenis de Stuttgart. Primer favorito en el torneo alemán, que se disputa por primera vez en pasto, el español se impuso por 6-3 y 6-4 y en una hora y 19 minutos. El viernes necesitó tres mangas y dos horas y 20 minutos para imponerse al australiano Bernard Tomic.

Campeón en 2006 y 2007 en Stuttgart cuando el torneo se disputaba en polvo de ladrillo, Nadal regresará así a una final sobre hierba cuatro años después de caer por el título en Wimbledon 2011. Nadal se medirá este domingo en la final con el ganador de la otra semifinal, la que disputan más tarde el serbio Viktor Troicki y el croata Marin Cilic, número dos del torneo.

El ex número uno del mundo espera dejar atrás las dudas que arrastra en su juego después de no ganar ningún título en la gira europea de arcilla por primera vez desde 2005. Recientemente perdió en los cuartos de final del Abierto de Francia y cayó hasta la décima posición del ranking mundial. Si se impone en el duelo decisivo, sería el primer título que gana el mallorquín en un torneo sobre hierba desde Wimbledon 2010.

¿Quién lo espera? El serbio Viktor Troicki, octavo favorito, quien acabó en tres sets con el croata Marin cilic, segundo (6-3, 6-7(1) y 7-6(2)). El balcánico, vigésimo octavo del ránking ATP, evitó que su rival completara la reacción que protagonizó tras el primer set y logró su cuarta victoria sobre cilic en los ocho enfrentamientos que hasta ahora han completado. El tenista de Belgrado, que finalizó el encuentro con 19 saques directos, se apuntó con solvencia la primera manga pero mejoró el croata, noveno del mundo y logró la igualada en el desempate del segundo set. Cilic pudo sentenciar cuando rompió el servicio del serbio en el séptimo juego. Pero fue incapaz de mantener su saque en el siguiente juego y Troicki quebró para volver a equilibrar el encuentro, que hizo suyo en el 'tie break' del parcial definitivo después de dos horas y 21 minutos.

El torneo de Stuttgart, de categoría ATP 250, reparte 642.070 euros (722.780 dólares) en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Rafael Nadal , Gael Monfils , ATP 250 de Stuttgart

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina