Nadal cayó ante Tiafoe y tendrá que esperar para sumar otro título de Grand Slam

El gran tenista español no pudo contra un inspirado Frances Tiafoe. Cayó por 6-4 4-6 6-4 y 6-3 en los octavos de final del US Open, y puso fin a sus aspiraciones de ganar un nuevo título grande.
  • Nadal buscaba su título número 23 de Grand Slam en el US Open.
    Foto: Nadal buscaba su título número 23 de Grand Slam en el US Open.
El español Rafael Nadal, quien es el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia con 22 trofeos, perdió en cuatro sets por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 ante el local Frances Tiafoe en la cancha central del US Open, ubicada en el predio de Flushing Meadows, Nueva York, después de más de tres horas y media de juego.
De este modo, el manacorí sufre su primera derrota este año en un torneo de Grand Slam. Además, esto le impide recuperar el número uno del mundo, ya que para lograrlo necesitaba como mínimo alcanzar la final de este torneo, refirió DPA.

Su compatriota, el murciano Carlos Alcaraz (este lunes juega en octavos con el croata Marin Cilic) y el noruego Casper Ruud (enfrentará el martes en cuartos de este US Open al italiano Matteo Berrettini) se quedaron ahora como los aspirantes a destronar al todavía número uno, el ruso Daniil Medvedev, que anoche fue eliminado por el australiano Nicholas Kyrgios.

Nadal, ganador de 22 Grand Slam, pese a que tuvo un 'break' de ventaja en el cuarto parcial, no logró superar a un rival que estuvo muy efectivo durante todo el encuentro y supo sacarle el jugo a sus mejores opciones.

Leer más sobre:

Etiquetas: US Open , Rafael Nadal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina