Nadal anunció el final de su temporada: el triste mensaje sobre su futuro

"Llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie", publicó en sus redes sociales el tenista español, que decidió iniciar un nuevo tratamiento para recuperarse de una lesión que arrastra desde 2005.
  • El mallorquín publicó un largo texto en sus redes sociales.
    Foto: El mallorquín publicó un largo texto en sus redes sociales.
El tenista español Rafael Nadal confirmó este viernes que "desgraciadamente" tiene que ponerle fin "a la temporada 2021" por llevar "un año sufriendo mucho más de lo que debería" por una lesión en un pie y necesita tomarse "un tiempo", por lo cual no jugará el US Open.

Nadal, quien ya se había bajado de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, comunicó la noticia a través de un mensaje en sus redes sociales. "Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", comenzó diciendo.Asimismo continuó: "Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí y en vista de que durante este último año no he tenido la la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo pues al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme".

"Cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos no es una lesión nueva es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años. Sí es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años", expresó.
Además dijo: "Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que ha hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea".

"Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Os prometo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos", culminó Nadal.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rafael Nadal , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina