Nacional fue eliminado de la Sudamericana y Suárez se quedó sin competencia internacional

El uruguayo, como en la ida, volvió a ocupar un lugar entre los suplentes y reemplazó al argentino Emmanuel Gigliotti en el arranque del complemento, pero no alcanzó. Goianiense lo dejó afuera en cuartos de final.
  • Suárez se quedó sin competencia internacional tras la eliminación de Nacional.
    Foto: Suárez se quedó sin competencia internacional tras la eliminación de Nacional.
Nacional, de Montevideo, fue eliminado por el brasileño Atlético Goianiense en los cuartos de final de Copa Sudamericana al derrotarlo como local por 3 a 0 luego del 1-0 de la ida conseguido como visitante y de esta manera el delantero uruguayo Luis Suárez se quedó prematuramente sin competencia internacional luego de regresar a su club de origen para conseguir roce de ese tipo en su preparación para el Mundial de Qatar.

El encuentro disputado en el estadio Serra Dourada, de Goiania, contó con un doblete de Luiz Fernando, que abrió y cerró el marcador y ya había anotado el gol del primer encuentro en Montevideo, mientras que Baralhas anotó el segundo. Nacional nunca estuvo en partido durante los 90 minutos de juego.Lo insólito fue que Luiz Fernando se hizo expulsar por el árbitro argentino, Darío Herrera, ya en tiempo de descuento y con el marcador a favor 3-0, por aplicarle un irresponsable y artero codazo al volante de Nacional, el ex Independiente, de Avellaneda, Diego "Torito" Rodríguez.

Luiz Fernando ya había sido expulsado 15 días atrás en el Brasileirao, en ocasión de un encuentro frente a Flamengo.

En cuanto a Suárez, como en la ida volvió a ocupar un lugar entre los suplentes y reemplazó al argentino Emmanuel Gigliotti en el arranque del complemento, cuando su equipo ya perdía por 2 a 0.

El "Pistolero" había declinado previamente un ofrecimiento de River Plate porque el club argentino no se había clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero su apuesta por Nacional tampoco le salió bien porque fue contundentemente eliminado por Goianiense, el equipo capitaneado por el delantero argentino Diego Churín, que esta noche fue la figura de la cancha con sus asistencias y su juego de equipo.Ahora en semifinales Goianiense se cruzará con otro equipo brasileño, que surgirá de los cuartos de final de vuelta de mañana entre Ceará y San Pablo, que se llevará a cabo desde las 19.15 de mañana en el estadio Castelao, de Fortaleza, luego de la victoria por 1 a 0 conseguida como locales por los paulistas en el Morumbí el martes anterior.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2022 , Nacional de Montevideo , Luis Suarez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina