Murió el boxeador que se desorientó y comenzó a tirar golpes al aire en una pelea

El sudafricano Simiso Buthelezi murió el martes por la noche luego de pasar tres días internado. Había participado de un combate en el cual se desorientó y comenzó a tirar golpes al aire, cuando su rival estaba del otro lado del ring.
  • Murió el boxeador que se hizo viral por arrojar golpes al aire.
    Foto: Murió el boxeador que se hizo viral por arrojar golpes al aire.
Este martes por la noche murió Simiso Buthelezi, el boxeador sudafricano de 24 años que se hizo trágicamente conocido el pasado fin de semana luego de que se hiciera viral el video de una pelea donde se lo ve sobre el ring, tirando piñas al aire y totalmente desorientado hasta que el referí decidió su derrota por nocaut técnico.

Según reportan los medios locales, Buthelezi fue trasladado rápidamente a un hospital de Durban, donde lograron estabilizarlo y se creía que podía llegar a recuperarse, pero con el correr de las horas se detectó que el joven presentaba una lesión cerebral, sufrió una hemorragia interna y cayó en coma. Hasta que el martes por la noche se dio a conocer la triste noticia de su muerte.

"Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi, la noche del 7 de junio en el hospital", se lee en el comunicado de la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica.Buthelezi hizo su debut como profesional en 2019 y llevaba cuatro peleas, todas ganadas (2 de ellas por nocaut) cuando le tocó enfrentar a su compatriota Sipheshile Mntungwa. En el décimo round, con la pelea a su favor (las tarjetas le estaban dando el triunfo) se dio la escena que recorrió el mundo y que vuelve a poner sobre la mesa el debate que gira alrededor de los riesgos físicos que implica el boxeo.

En esa vuelta 10, el fallecido púgil aparece castigando a su contrincante, al límite de quedar al borde de sacarlo del ring gracias a su furibundo ataque, hasta que el árbitro intervino para separarlos. Algo ocurrió en ese momento, aunque nadie puede determinar todavía qué fue lo que pasó porque no se observaron golpes de consideración o señales que anticiparan el desenlace, apenas un jab de izquierda sobre su quijada.

Buthelezi perdió el sentido de orientación, encaró hacia uno de los rincones y empezó a arrojarle piñas al aire, provocando el final de la pelea.

De acuerdo a lo que comunicó la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica, se abrió un expediente para investigar las causas de la muerte del joven atleta, que iba en busca del título Ligero en su primera pelea a 10 rounds. Justamente la vuelta que terminó decretando su muerte.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Simiso Buthelezi

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Julian 08/06/22
Y a este le llaman deporte? Esta nota debería estar en policiales....

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina