Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur completaron los cuartos de final

El conjunto celeste derrotó por 1-0 a Gambia, mientras que los surcoreanos se impusieron a Ecuador por 3-2. Ambos partidos se disputaron en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Corea venció a Ecuador y pasó a cuartos del Mundial Sub 20.
    Foto: Corea venció a Ecuador y pasó a cuartos del Mundial Sub 20.
Los dos cuartofinalistas faltantes del Mundial de Fútbol Sub 20, se conocieron este jueves en Santiago del Estero. Uruguay derrotó por 1-0 a Gambia y Corea del Sur hizo lo propio ante Ecuador por 3-2, y se metieron entre los ocho mejores.

En el primer turno, Uruguay venció a Gambia por 1 a 0, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El único tanto lo hizo Anderson Duarte, a los 20 minutos del segundo tiempo.

El partido tuvo un desarrollo parejo, con situaciones de gol para los dos conjuntos aunque la justificación del resultado estuvo en la eficacia "charrúa".

Uruguay no le pudo a entrar a Gambia en el primer cuarto de hora pero la expulsión tempranera de Mansour Mbye apareció como una posibilidad concreta para romper el orden africano.

Sin embargo, Gambia consiguió controlar las situaciones y tuvo dos claras para ponerse en ventaja aún con un hombre de menos durante 30 minutos, ya que luego Uruguay también se quedó con 10 futbolistas tras la intervención nuevamente del VAR.

Los remates de media distancia se convirtieron en la verdadera arma ofensiva de Gambia, que insistió en muchas ocasiones desde lejos probándolo al arquero Randall Rodríguez.

El partido se hizo de ida y vuelta, con un físico que respondió poco en ambos equipos, y con espacios tuvieron posibilidades claras en los dos arcos.

Uruguay, que se mostró mejor en relación al primer tiempo, rompió el cero con un golazo de Anderson Duarte, quien remató de zurda tras un notable control de derecha.A partir de ese instante y hasta el final, Uruguay se plantó de contra y desperdició repetitivamente situaciones en mano a mano entre sus atacantes y el arquero Pa Ebou Dampha -una de las figuras-.

Ahora, Uruguay se enfrentará el domingo a Estados Unidos, en los cuartos de final.

Corea del Sur eliminó a Ecuador en un partidazo
Corea del Sur se clasificó a los cuartos de final luego de derrotar a Ecuador por 3 a 2, en un emocionante partido disputado también en Santiago del Estero.

Los coreanos se impusieron con tantos de Lee Young-Jun, Bae Joon-Ho y Choi Seok-Hyun, mientras que Justin Cuero y Cristopher Zambrano descontaron para los sudamericanos.

De esta manera, los asiáticos se enfrentarán con Nigeria, que ayer eliminó a la Argentina en octavos en este mismo escenario.

Los coreanos mostraron un muy buen juego asociado y algunos de los goles fueron de gran factura, en especial el segundo marcado por Bae Joon-Ho, que metió una gambeta de puro "potrero" para dejar en un solo quiebre a un defensor y al arquero ecuatorianos en el piso.

El partido de cuartos de final entre asiáticos y africanos se llevará a cabo el próximo domingo desde las 14.30 también en Santiago del Estero.
Video: Ecuador 2-3 Corea del Sur

Cómo quedó el cuadro de cuartos de final

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Sub 20 Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina