Mundial Femenino: histórica goleada de Estados Unidos en su debut

Las Yanks, candidatas a quedarse con el título, abrieron su participación en la Copa del Mundo de Francia 2019 con una aplastante victoria por 13 a 0 ante Tailandia. Ademas Suecia venció a Chile 2 a 0 y Holanda superó 1 a 0 a Nueva Zelanda.
  • Tremenda presentación del elenco norteamericano en en la Copa del Mundo.
    Foto: Tremenda presentación del elenco norteamericano en en la Copa del Mundo.
Estados Unidos debutó en el Mundial femenino sacando su chapa de candidata. Las chicas de la selección norteamericana apabullaron a Tailandia, en su primera participación mundialista, y las derrotaron por 13 a 0.

Las favoritas a levantar la Copa en Francia festejaron desde el primero hasta el último gol en el aplastante triunfo. Eso sí: cuando terminó el partido primó el fair play y fueron a consolar a sus rivales, que lloraron y se angustiaron por el increíble resultado.

La victoria de Estados Unidos es el triunfo con mayor ventaja en la historia de los Mundiales, tanto femeninos como masculinos.

Alex Morgan, la figurita de Estados Unidos metió cinco goles y se llevó la pelota a su casa. Además, convirtieron Rose Lavelle y Sam Mewis, por duplicado, Lindsey Horan, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd.

En la segunda fecha, Estados Unidos enfrentará a Chile, que perdió en su debut, este domingo a las 18.00 y luego irá ante Suecia, el jueves 20 a las 21.00. Las primeras dos selecciones de cada grupo se clasifican a la fase final, así como también las cuatro mejores terceras de cada zona.

En el misma zona, las selección sueca supero a Chile por 2 a 0, mientras que por el Grupo E, Holanda hizo su estreno en el torneo con una victoria por 1 a 0 ante Nueva Zelanda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Francia 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina