Mundial de Qatar: Uruguay dio a conocer su prelista con 55 jugadores

El entrenador Diego Alonso decidió utilizar todos los cupos disponibles en esta nómina inicial de la que saldrán los 26 convocados definitivos. Además de los experimentados Suárez, Cavani, Muslera y Godín, aparecen el recambio uruguayo.
  • Uruguay dio a conocer la lista preliminar.
    Foto: Uruguay dio a conocer la lista preliminar.
El Mundial comenzó a jugarse este viernes 21 de octubre con la presentación de las listas preliminares que debieron enviar a la FIFA las diversas selecciones involucradas en el torneo. Uruguay es uno de los representantes sudamericanos que decidió dar a conocer públicamente la nómina de convocados en esta citación previa: Diego Alonso optó por usar los 55 cupos disponibles.

Además de los experimentados Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, se destacan también las presencias de los apellidos encargados de encabezar el recambio como Ronald Araújo (Barcelona), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United) o Darwin Núñez (Liverpool), por citar algunos casos. El detalle es que el defensor que milita en el Barcelona de España se operó de una lesión en el muslo hacia finales de septiembre y su presencia en la Copa del Mundo está en duda.Para el fútbol argentino también habrá algunos apellidos conocidos como el de los arqueros Sebastián Sosa (Independiente), Guillermo De Amores (Lanús) y Santiago Mele (Unión de Santa Fe), además de la figura de River Plate Nicolás De La Cruz o el ya mencionado Godín, quien milita en Vélez Sarsfield.

También se destacan algunos nombres sorpresivos para esta breve gestión de un año del nuevo DT como Santiago Bueno (Girona, España), Gastón Álvarez (Getafe, España), José Luis Rodríguez (Nacional), Felipe Carballo (Nacional), Maximiliano Araújo (Puebla, México), Thiago Borbas (River Plate de Uruguay) y el ex Boca Juniors Lucas Olaza (Valladolid).

La Celeste afronta uno de los desafíos más importantes de los últimos años, ya que noviembre del año pasado decidió despedir al Maestro Tabárez luego de 15 años de gestión al frente del seleccionado nacional. En lugar del DT de 74 años llegó Alonso, quien clasificó al equipo en el tercer lugar de la tabla de las Eliminatorias con 28 puntos por detrás de Argentina y Brasil, pero por delante de Ecuador.
Los uruguayos formarán parte del Grupo H de la competencia y debutarán el jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur, para luego enfrentar a Portugal (28/11) y Ghana (2/12).

La última Copa del Mundo con un entrenador distinto para los uruguayos fue la de Corea del Sur 2002, cuando tuvo a Víctor Púa al mando del equipo. Tras quedar afuera de Alemania 2006 con una derrota en el repechaje ante Australia bajo el mando de Jorge Fossati, se inició la segunda era de Tabárez en el equipo nacional (había dirigido en Italia 1990) que tuvo un cuarto lugar en Sudáfrica 2010, octavos de final en Brasil 2014 y cuartos en Rusia 2018.

Es decir, que será la segunda Copa del Mundo desde México 1986 que Uruguay llega con un técnico que no sea Tabárez a un Mundial, teniendo en cuenta que no clasificó para USA 1994 ni a Francia 1998.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022 , Selección Uruguay

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina