Mundial de Qatar 2022: así será el fixture de cada Selección de América

Son siete las selecciones del continente que se clasificaron al Mundial de Qatar 2022: Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, México y Canadá. Repasa sus participaciones, historia, partidos, fechas, horarios, estadios y más.
  • El fixture de cada selección de América.
    Foto: El fixture de cada selección de América.
Las selecciones sudamericanas buscarán cortar la mala racha de cuatro Mundiales consecutivos ganados por europeos. Qatar 2022 será la chance de Argentina y Brasil, candidatas a quedarse con el título. Uruguay tuvo un gran papel en Rusia 2018, cuando quedó eliminada por Francia (luego campeón) en cuartos de final.

Ecuador llega luego de una maravillosa Eliminatoria con Gustavo Alfaro como entrenador. En el norte del continente, México tendrá el objetivo de superar los octavos de final y jugar el quinto partido. Estados Unidos y Canadá, un escalón por debajo, pueden dar la sorpresa en sus grupos.

Fixture de Argentina
Será su 18ª participación y hay gran expectativa en el público argentino por el desempeño de Lionel Messi, principalmente. Empata con Italia como la tercera con más presencias de la historia. En la tabla histórica de los Mundiales, la albiceleste ocupa el 4° puesto. Llega de una gran forma, con la Copa América 2021 encima, un invicto de 33 partidos y también la consagración en la Finalísima ante Italia, el campeón de la Eurocopa 2021.
Martes 22 de noviembre a las 7: Argentina - Arabia Saudita, Estadio Lusail.
Sábado 26 de noviembre a las 16: Argentina - México, Estadio Lusail.
Miércoles 30 de noviembre a las 16: Polonia - Argentina, Estadio 974.


Fixture de México
Estará en un Mundial por 17ª vez, lo que la coloca como la 4ª selección con más participaciones en la historia. Sin embargo, solo una vez pudo llegar a los cuartos de final (México 1986), que es su mejor actuación. Viene de siete eliminaciones consecutivas en octavos de final. La apuesta en una Copa del Mundo es siempre superar ese escalón para poder llegar al quinto partido.
Martes 22 de noviembre a las 13: México - Polonia, Estadio 974.
Sábado 26 de noviembre a las 16 : Argentina - México, Estadio Lusail.
Miércoles 30 de noviembre a las 16: Arabia Saudita - México, Estadio Lusail.


Fixture de Brasil
Es la mejor selección en toda la historia de los Mundiales. No es una opinión, sino un hecho: nunca faltó a una Copa del Mundo, es la que más veces la ganó (cinco), se ubica en el 1° puesto en la tabla histórica, de los 109 partidos que jugó en la cita mundialista, ganó 73, el 67%. Sin embargo, no la gana hace 20 años (Corea-Japón 2002) y, de ahí en adelante, llegó solo una vez a semifinales (cuando fue anfitrión en 2014 y cayó históricamente contra Alemania 7-1).
Jueves 24 de noviembre a las 16: Brasil - Serbia, Estadio Lusail.
Lunes 28 de noviembre a las 13: Brasil - Suiza, Estadio 974.
Viernes 2 de diciembre a las 16: Camerún - Brasil, Estadio Lusail.


Fixture de Uruguay
Fue el primer campeón de un Mundial en toda la historia: en 1930, como anfitrión, venció 4-2 a Argentina en la final disputada en el Estadio Centenario. También se quedó con la Copa de 1950, cuando logró el histórico Maracanazo al vencer a Brasil en el partido decisivo. Será su 14ª participación en la Copa del Mundo.
Jueves 24 de noviembre a las 10: Uruguay - Corea del Sur, Estadio Ciudad Educación.
Lunes 28 de noviembre a las 16: Portugal - Uruguay, Estadio Lusail.
Viernes 2 de diciembre a las 12: Ghana - Uruguay, Estadio Al Janoub.


Fixture de Ecuador
Será su cuarta participación en una Copa del Mundo. Todas fueron en el Siglo XXI: 2002, 2006 Y 2014. Su mejor actuación la tuvo en Italia 2006, cuando quedó en el 12° puesto, luego de caer ante Inglaterra en los octavos de final. Llega como el 4° clasificado de las Eliminatorias Sudamericanas, un gran papel de la mano del argentino Gustavo Alfaro como entrenador.
Lunes 21 de noviembre a las 13: Qatar - Ecuador, Estadio Al Bayt.
Viernes 25 de noviembre a las 13: Países Bajos - Ecuador, Estadio Internacional Khalifa.
Martes 29 de noviembre a las 12: Ecuador - Senegal, Estadio Internacional Khalifa.


Fixture de Estados Unidos
Para encontrar el mejor puesto que obtuvo en un Mundial, hay que remontarse a 92 años atrás. Sí, en la primera Copa del Mundo de la historia, realizada en Uruguay en 1930, Estados Unidos se quedó con la 3ª posición en el certamen. Entre Italia 1990 y Brasil 2014, clasificó a siete Mundiales consecutivos, la mejor racha de su historia. Rusia 2018 fue la excepción, cuando quedó 5° en las Eliminatorias de la CONCACAF.
Lunes 21 de noviembre a las 16: Estados Unidos - Gales, Estadio Ahmed bin Ali.
Viernes 25 de noviembre a las 16: Inglaterra - Estados Unidos, Estadio Al Bayt.
Martes 29 de noviembre a las 16: Irán - Estados Unidos, Estadio Al-Thumama.


Fixture de Canadá
Tendrá su 2ª Copa del Mundo ¿La primera? En 1986, cuando no pudo cosechar ni un punto en el grupo que compartió con Unión Soviética, Francia y Hungría. Perdió todos los partidos. En esta ocasión, llega como el primer clasificado en las Eliminatorias de la CONCACAF de la mano del entrenador inglés John Herdman. Sacó 28 puntos de 42 posibles, perdió solos dos veces y fue la selección con más goles a favor (23) y menos tantos en contra (7).
Miércoles 23 de noviembre a las 16: Bélgica - Canadá, Estadio Ahmed bin Ali.
Domingo 27 de noviembre a las 13: Croacia - Canadá, Estadio Internacional Khalifa.
Jueves 1 de diciembre a las 12: Canadá - Marruecos, Estadio Al-Thumama.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina