Mundial de Clubes: Real Madrid va por el tercer título consecutivo

El Merengue, que dirige el argentino Santiago Solari, buscará hoy convertirse en el primer equipo en conquistar tres títulos en el Mundial de clubes en forma consecutiva, cuando enfrente al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. A las 13.30
  • Real Madrid va por el tercer título consecutivo.
    Foto: Real Madrid va por el tercer título consecutivo.
El club español y Al Ain, que eliminó sorpresivamente a River por penales en la semifinal, jugarán desde las 13.30 (hora de nuestro país) en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, con el arbitraje del estadounidense Jair Marrufo.

Real Madrid, campeón de la Champions League 2018 en el último torneo de Zinedine Zidane como DT y del portugués Cristiano Ronaldo como símbolo (pasó a Juventus de Italia), es claro favorito a obtener su tercer Mundial consecutivo, el cuarto desde el cambio de formato del torneo, y superar en cantidad de títulos al Barcelona.

Tras un paso sin éxito de Julen Lopetegui, Solari tendrá la chance de obtener su primer título en su incipiente carrera como entrenador. Su as de espadas es el goleador galés Gareth Bale, autor de los tres tantos con el que el 'Merengue' le ganó al Kashima de Japón para pasar a la final, aunque cuenta con un plantel lleno de figuras.

Bale puede pasar a ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales de Clubes, ya que está a sólo un gol de Cristiano Ronaldo.

Al Ain, en su debut en la competición, ya llegó más lejos de lo esperado y saldrá a jugar sin nada que perder contra una potencia mundial. El campeón de la Liga emiratí, que tiene como técnico al croata Zoran Mamic, eliminó en cuartos de final al Esperance de Túnez (3-0) y en semifinales a River, 5-4 en los penales tras igualar 2-2 en 120 minutos de partido.

Probables formaciones:

Al Ain (Emiratos Árabes Unidos): Khalid Eisa; Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmed, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Hussein El Shahat, Caio, Mohamed Abdulrahman y Marcus Berg. DT: Zoran Mamic.

Real Madrid (España): Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Toni Kroos, Luka Modric; Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Santiago Solari.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi).

Hora de inicio: 13.30 (hora de la Argentina).

TV: Fox Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Clubes 2018 , Real Madrid , Al Ain

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina