Mundial 2030: el presidente de Conmebol señaló que la candidatura de Sudamérica "está muy sólida"

Alejandro Domínguez se mostró optimista sobre la elección de los países organizadores: "Cien años se cumplen solo una vez, tiene que ser en Sudamérica", comentó en relación al aniversario del primer Mundial.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró hoy que la candidatura para que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile sean sede del Mundial de 2030 "está muy sólida", mientras que destacó la presencia del seleccionado albiceleste en las semifinales de Qatar 2022.

"La candidatura está muy sólida, el 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay", señaló Domínguez.

En esa línea, continuó: "Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplen 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica".
En cuanto al desempeño de la Selección argentina en la Copa del Mundo de Qatar, donde se enfrentará el martes con Croacia por un lugar en la final del certamen, el mandatario de Conmebol expresó: "Tenemos a uno de cuatro. Proporcionalmente es muy grande la representación de Sudamérica, con Argentina jugando las semifinales".

Además, remarcó: "Demuestra que el fútbol sudamericano está para competir y que quiere proponer llevar la Copa a la casa. Vamos a luchar hasta el final".

Por otra parte, Domínguez se refirió a la posibilidad de que la próxima Copa América se lleve a cabo en Estados Unidos: "Hasta hoy, es una especulación. Estamos en conversación constante y hoy no tenemos nada firmado todavía".

Leer más sobre:

Etiquetas: Alejandro Dominguéz , Conmebol , Mundial 2030

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina