Morón eliminó por penales a Aldosivi y sigue adelante en la Copa Argentina

El Gallito se impuso ante el Tiburón por 5 a 3 en la serie de penales gracias a la gran figura de su arquero Nicolás Angellotti, y así se metió en 16vos de Final de la Copa Argentina. En los 90 minutos reglamentarios había empatado 0 a 0.
  • El plantel del Gallito festeja luego de vencer a Aldosivi en los 32vos de Final.
    Foto: El plantel del Gallito festeja luego de vencer a Aldosivi en los 32vos de Final.
Nicolás Angellotti lo hizo otra vez y Deportivo Morón dio otro golpe en la actual Copa Argentina, que parece estar destinada a darles alegrías de sobra a los clubes del Ascenso. El arquero contuvo el penal de Hernán Lamberti en la definición ante Aldosivi de Mar del Plata y el Gallo se impuso 5-3 para llegar a 16vos (0-0 en los 90 minutos). Ahora, aguardará por Newell's Olds Boys o Sansinena de Bahía Blanca.

La expulsión de Sebastián Penco durante la primera mitad equilibró el desarrollo del encuentro entre Morón y Aldosivi, conjuntos separados por dos categorías de diferencia. Con su codazo a Federico Broggi, el delantero dejó con uno menos al Tiburón y le permitió al Gallo maquillar las supuestas diferencias dentro del campo de juego. Condicionados, los marplatenses sufrieron la baja, y por momentos, perdieron la pelota a manos de su adversario, que tuvo algunas aproximaciones nacidas en los pies de Rodrigo Díaz y Gerardo Martínez.

Al término de los 45 minutos iniciales, sobrevoló sobre el estadio Alfredo Beranger de Temperley la sensación de que una vez más, el equipo de Primera no pudo prevalecer ni hacer valer su mayor jerarquía ante un par del Ascenso. Deportivo Morón, que ya sabe lo que es destacarse en la Copa Argentina, le hizo las cosas difíciles y le propuso un planteo que tuvo como mayores virtudes la rigurosidad en la marca y la lucha en la mitad de la cancha.

Matías Pardo se hizo echar de la misma forma infantil que Penco y ambos equipos disputaron gran parte de la etapa final con diez futbolistas. Ante esto, empezaron a hacerse presentes las imprecisiones y carecieron las opciones de gol frente a los arcos. De los dos, sólo Morón tuvo su oportunidad con una acción que terminó en despeje en la línea del arco defendido por Pablo Campodónico. Las limitaciones y el cansancio llevaron a ambos equipos a conformarse con el empate y los penales fueron cosa juzgada.

Fue la primera definición desde los doce pasos en la Fase Final de la Copa Argentina 2015/2016 Sancor Seguros. Y allí, volvieron a aparecer las manos mágicas de un Nicolas Angellotti que ya sabía lo que era destacarse en un certamen de este tipo con Acassuso, y que volvió a ponerse al servicio de un Morón que sorprendió a Aldosivi de Mar del Plata. El arquero, elegido como el destacado en su puesto durante la edición pasada, tapó el disparo de Hernán Lamberti y destrabó una serie que tuvo buenas ejecuciones de ambos lados. El Gallo se impuso 5-3 al marcar en sus cinco ocasiones e hizo historia al dejar afuera a un conjunto de Primera. Así, el certamen integrador volvió a dar una gran muestra de igualdad.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Copa Argentina 2016 , Morón , Aldosivi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina