Mónaco: "El tenis no me retiró, yo lo dejé"

El tandilense le brindó una nota a Martín Jaite donde dio los motivos por los que dejó el tenis profecional. "Podía estirarla un poco más, pero empecé a sentir angustia", dijo Pico, quien hizo una carrera de 14 años donde obtuvo 9 títulos.
  • "Estaba jugando a un 60 por ciento de mi capacidad física", reveló Pico.
    Foto: "Estaba jugando a un 60 por ciento de mi capacidad física", reveló Pico.
Tras anunciar su retiro profesional, el tenista Juan Mónaco se juntó mano a mano con Martín Jaite y le explicó los motivos que lo llevaron a tomar la determinación final. El tandilense le puso fin a 14 años de carrera, nueve títulos ATP y un décimo puesto en el ranking mundial.

"Sentí que mi retiro fue en Japón el año pasado. Me costó mucho, pero sabía internamente que no podía más. Me agarró mucha nostalgia porque terminaba cansado después de los partidos. El cuerpo y la mente no estaban alineados", declaró Pico.

Y continuó: "Lo procesé muchísimo tiempo, junté fuerzas para hacer el anuncio, pero la situación estaba muy madurada de mucho antes. Estaba jugando a un 60 por ciento de mi capacidad física. Podía estirarla un poco más, pero empecé a sentir angustia. Yo deje el tenis, el tenis no me retiro a mí por malos resultados".

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Monaco

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina