Miguel Scime opinó sobre el VAR y cuestionó la formación de los árbitros

El ex director de árbitros de la AFA se metió en las polémicas que genera herramienta que tiene cada vez más protagonismo en el fútbol, y criticó la preparación de los encargados de aplicarla. "Buscar a la hormiga y no al elefante", señaló.
  • "El problema en Sudamérica es la formación de los árbitros VAR", dijo Scime.
    Foto: "El problema en Sudamérica es la formación de los árbitros VAR", dijo Scime.
El ex director de árbitros de la AFA, Miguel Scime, cuestionó hoy la formación de los encargados del sistema de videoarbitraje (VAR) en la Confederación Sudamericana de Fútbol porque, afirmó, "los obligan a meterse" en jugadas "innecesarias" y lo usan para "buscar a la hormiga y no al elefante".

"El problema en Sudamérica es la formación de los árbitros VAR, a los que obligan a meterse en jugadas innecesarias y que son potestad del que está en el campo de juego. Venimos teniendo los mismos problemas desde la rápida aplicación en el 2016", le comentó Scime a Télam durante una charla telefónica.

El exárbitro se desempeña actualmente como asesor de la Federación Internacional de Fútbol Asociados y Director de la Escuela de Árbitros de Fútbol, y antes ocupó el cargo de Director de Arbitraje en la AFA y fue parte de la Comisión Árbitros de Conmebol.

"Algo está fallando claramente. Y te digo, la mayoría de los árbitros en privado te dice 'nos piden intervención' pero no están para nada cómodos con la forma. La tecnología tampoco es la mejor, a diferencia de cuando se usó en el Mundial de Rusia 2018 y la que se aplica en Europa para las competiciones", detalló.

"Para el Mundial se tomaron 2.000 árbitros del mundo y se los llevó a capacitaciones específicas. De ahí, solamente quedaron 13 y con cámaras a la altura de la obligación e instrucciones claras: falta adentro o afuera, offside claros, juego brusco no observado por el árbitro de campo y la no intromisión en cuestiones subjetivas, como si es roja o amarilla", rememoró.

El VAR volvió al centro de la polémica tras los fallos en los partidos de Bahía-Defensa y Justicia, por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana, y en River-Nacional, por la misma instancia en la Libertadores, y en Boca-Inter, por los octavos también de ese certamen internacional. De hecho, Scime apuntó contra el brasileño Wilson Seneme, quien encabeza ahora la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, porque fue el que "modificó la idea inicial del VAR" en el continente.

"El pedido en 2015, cuando nos avisaron que vendría, era otro. Su forma de concebir el arbitraje es esta y trae problemas continuos. Si no, nadie me llamaría a mí o al resto para que opinemos", comentó. Sin embargo, Scime se mostró a favor de la implementación de esta herramienta porque "la tecnología ayuda y mucho" pero señaló que el problema es que lo usan para "buscar a la hormiga y no al elefante".

Leer más sobre:

Etiquetas: Miguel Scime , VAR , Árbitro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina