Mientras definen su llegada a Paraná, Las Leonas entrenaron en el Cenard con severos controles

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, se entrenaron este martes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, bajo estrictos protocolos sanitarios, a raíz de la pandemia del coronavirus.
  • Las Leonas entrenaron en el Cenard con severos controles.
    Foto: Las Leonas entrenaron en el Cenard con severos controles.
El conjunto albiceleste, a las órdenes del DT Carlos "Chapa" Retegui, practicó en el predio deportivo del barrio de Núñez.

El representativo argentino hizo utilización de esta manera de la resolución 1056/20 firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García.

Esa disposición habilita la práctica deportiva para los atletas argentinos que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían tener lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Cabe recordar que la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped y Pista (APH) y la Federación Entrerriana (FEH) solicitaron la presencia del combinado nacional femenino en Paraná Rowing Club. La iniciativa tiene el impulso de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH) y prevé poner en práctica rigurosos protocolos sanitarios, acordes a estándares internacionales para impedir la propagación del nuevo coronavirus y se enlazan con las presentaciones realizadas meses atrás por las entidades rectoras de este deporte en Entre Ríos y Paraná.

El dirigente Facundo Álvarez Daneri del Paraná Rowing Club dio detalles de la posible llegada: "Es una posibilidad para la cuál estábamos trabajando dirigencialmente y hemos sumado a la parte de los gobiernos provinciales y municipales que son en definitiva los que tienen que levantar el pulgar para que estaposibilidad se concrete", dijo en diálogo con el programa Buenas Noches.

"Esto se empezó a orquestar unas semanas y no hay un límite, empezamos a hacer los contactos con la parte hotelería, gastronomía, pero se debatió y el club se mostró abierto y se brindó para abrir sus instalaciones para eso, no tenemos un plazo todavía y se define día a día", señaló.


Las jugadoras se llevaron a cabo los correspondientes tests PCR para detectar la enfermedad del COVID-19, en exámenes que fueron solventados por el ENARD.

Algunas integrantes trabajaron en campo en el CENARD, otras en predios del interior del país y tanto Jimena Cedrés como Pilar Campoy se entrenaron en Europa.

Las convocadas son Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barbieri, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Pilar Campoy, Jimena Cedrés, Constanza Cerúndolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina DÂ'Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany

María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Gisele Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Sofía Ramallo, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Josefina Rubenacker, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped , Las Leonas

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

emilio silverio 15/07/20
LA GENTE DE PARANA ENCERRADA Y PIENSAN EN TRAER A ESTA PERSONAS DE BUENOS AIRES X Q NO SE DEJAN DE JODER

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina