Messi y Maradona, presentes en el mejor equipo de la historia del fútbol

La revista France Football armó un 11 ideal con los mejores jugadores de la historia del fútbol, en el cual están presentes Maradona y Messi. Este año no se entregará el Balón de Oro y será reemplazado por el "Equipo de los sueños".
  • Messi y Maradona, presentes en el mejor equipo de la historia del fútbol.
    Foto: Messi y Maradona, presentes en el mejor equipo de la historia del fútbol.
A pesar de que este año no se hará entrega del renombrado "Balón de Oro", la revista France Football, que se ocupa de la entrega de ese premio, decidió aprovechar para hacer un "Equipo de los sueños del Balón de Oro ", con el recientemente fallecido Diego Maradona y la estrella del Barcelona Lionel Messi encabezando la selección, mientras que la formación también permitió incluir a Pelé y Cristiano Ronaldo sin dejar a ninguno de estos cuatro afuera.

La propuesta de France Football fue la de crear la "mejor alineación de la historia del fútbol", con un grupo de 140 periodistas de todo el mundo eligiendo a los jugadores que deben ocupar cada una de las 11 posiciones. La formación elegida, y que permitió contar con los cuatro "mejores de la historia del fútbol" según la mayoría popular, fue un 3-4-3 con tres defensores, dos mediocampistas defensivos, dos ofensivos y tres delanteros.

El equipo fue conformado en su mayoría por jugadores retirados, con solamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siendo los futbolistas activos en la plantilla. La misma quedó conformada por el legendario arquero ruso Lev Yashin en el arco, los defensores Cafú (Brasil), Franz Beckenbauer (Alemania), Paolo Maldini (Italia); los mediocampistas Xavi (España), Lothar Matthaus (Alemania), Pelé (Brasil) y Diego Maradona; y los delanteros Lionel Messi, Ronaldo Nazario (Brasil) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Además, France Football presentó dos equipos más donde se pueden hallar estrellas como Ronaldinho, Iniesta, Zidane o Alfredo Di Stefano, entre varios otros. Las alineaciones son las siguientes:Equipo secundario:
Gianluigi Buffon (Arquero - Italia)
Roberto Carlos (Defensor - Brasil)
Franco Baresi (Defensor - Italia)
Carlos Alberto (Defensor - Brasil)
Frank Rijkaard (Mediocampista - Países Bajos)
Andrea Pirlo (Mediocampista - Italia)
Zinedine Zidane (Mediocampista - Francia)
Alfredo Di Stefano (Mediocampista - Argentina)
Ronaldinho (Delantero - Brasil)
Garrincha (Delantero - Brasil)
Johan Cruyff (Delantero - Países Bajos)
Tercer equipo:
Manuel Neuer (Arquero - Alemania)
Paul Breitner (Defensor - Alemania)
Sergio Ramos (Defensor - España)
Philip Lahm (Defensor - Alemania)
Andres Iniesta (Mediocampista - España)
Didi (Mediocampista - Brasil)
Johan Meeskens (Mediocampista - Países Bajos)
Michael Platini (Mediocampista - Francia)
Thierry Henry (Delantero - Francia)
George Best (Delantero - Irlanda del Norte)
Marco Van Basten (Delantero - Países Bajos)

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina