Messi y el PSG rescataron un pobre empate en el estreno de la Champions League

Los galos, dirigidos por Mauricio Pochettino, igualaron 1 a 1 ante Brujas de Bélgica, en el primer duelo de ambos conjuntos por el Grupo A de la fase de grupos. Ander Herrera anotó para el equipo parisino. La Pulga fue titular.
  • Poco de Messi en un PSG apagado.
    Foto: Poco de Messi en un PSG apagado.
PSG, con el estreno como titular de Lionel Messi, empató con Brujas 1-1, en Bélgica, por la primera fecha del Grupo A de la Champions League. El equipo local fue muy superior en juego, ante un deslucido conjunto francés. Pocas intervenciones tuvo Messi -que se recostó sobre la derecha del ataque y por momentos se tiró más al centro- en el primer tiempo, aunque dio una muestra de su peligrosidad y factor gravitante con un zurdazo que pegó en el travesaño, a los 28 minutos.

En los instantes finales del partido, el rosarino tuvo mayor participación y en el único encuentro punzante que tuvo con Neymar, de muy flojo desempeño, enganchó y sacó un remate que atajó Simon Mignolet.
Brujas estaba jugando mucho mejor, sin embargo fue Paris Saint Germain quien se puso en ventaja. Una gran acción de Kylian Mbappé, por izquierda, con gambeta, movilidad, control y centro al medio decantó en el centro al medio para el zurdazo goleador de Ander Herrera, a los 14 minutos.

Llegó la igualdad, a los 26 minutos, con una acción rápida, prolija y demoledora -fiel al estilo del equipo belga- con Noa Lang, Eduard Sobol y el centro y Hans Vanaken a cargo del derechazo goleador. Si Brujas no se fue arriba en el resultado al entretiempo se debió a dos grandes atajadadas de Keylor Navas: tirándose abajo en un tiro libre de Vanaken, a los 32, y ante un disparo de Charles De Ketelaere, a los 36.
La primera media hora del segundo período mantuvo idéntica tónica; el equipo de Mauricio Pochettino recién reaccionó en el cuarto de hora final, aunque con más empuje que lucidez.

Leandro Paredes arrancó de titular, y salió reemplazado en el entretiempo. Mauro Icardi ingresó a los 5 del segundo tiempo, por el lesionado Mbappé.

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League , Paris Saint Germain

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina