Messi va por Pelé: el astro argentino busca alcanzar el récord del brasileño

La Pulga está a un gol de los 77 tantos con la camiseta de la Selección Argentina, misma cantidad que la leyenda brasileña consiguió con la de Brasil. La marca no pudo ser alcanzada por Leo tras la suspensión de la última fecha.
  • Messi puede alcanzar a Pelé.
    Foto: Messi puede alcanzar a Pelé.
Lionel Messi, máximo goleador histórico de la Selección Argentina, está a un paso de alcanzar una marca icónica de Pelé, el jugador más importante de la historia de Brasil. El astro rosarino puede lograrlo frente a Bolivia, este jueves en el Monumental, en el duelo de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Pulga, emblema y capitán del conjunto nacional, lleva 76 goles con la Albiceleste: está a uno de O Rei, quien marcó 77 con la camiseta de la selección brasileña.

A su vez, Messi puede alcanzarlo como máximo goleador entre las ocho selecciones campeonas del mundo. Hasta el momento, Pelé lidera esa tabla, seguido por el rosarino (76 tantos), el alemán Miroslav Klose (71), el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59) y el inglés Wayne Rooney (53).
Por su parte, Neymar, astro brasileño y referente de la Verdeamarela, también sigue en carrera: lleva 67 goles y sueña con alcanzar la emblemática marca de Pelé, el gran ídolo de Brasil.

Pelé está internado hace seis días en el prestigioso hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, Brasil, donde debió ser intervenido el último sábado por una "lesión sospechosa en el colon derecho", según confirmó en las últimas horas el propio exfutbolista a través de un mensaje en sus redes sociales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina