Messi subastó sus botines en U$S 200.000 y los donará a niños con problemas de salud

El crack rosarino tuvo un hermoso gesto y puso a la venta el calzado original que utiliza para sus partidos de fútbol en Barcelona. Se lo dará a chicos que están luchando contra enfermedades físicas y mentales.
  • Messi subastó sus botines en U$S 200.000.
    Foto: Messi subastó sus botines en U$S 200.000.
Una vez más, Lionel Messi tuvo un increíble gesto: subastó sus botines con los que marcó su gol número 644 con la camiseta del Barcelona y recaudó 125.000£ (unos 175.000 dólares) que serán utilizados para mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad.

El comienzo de esta increíble idea surgió en diciembre, cuando decidió donar los botines al Museo Nacional de Arte de Cataluña, en donde se encargarán de utilizar el dinero en el programa de Arte y Salud, que es una iniciativa pionera que se lleva a cabo con el Hospital de la Vall d'Hebron y el Instituto catalán de la Salud.

Lo que tienen de especial estos botines Adidas Nemeziz, aparte de ser de Lio, es que tienen estampada su firma y están personalizados con los nombres de su esposa, Antonela Roccuzzo y de sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, junto a sus fechas de nacimiento. Además, como si fuera poco, son los que utilizó cuando superó el record de Pelé.

"Orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudó 125.000£ para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad. Gracias @adidasfootball y @christiesinc por hacerlo realidad", escribió en su cuenta oficial de Instagram el crack oriundo de Rosario.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina