Messi fue elogiado después del gran partido: "Nadie en PSG está a su nivel"

El argentino fue clave para la victoria por 2-1 del conjunto parisino por la Ligue 1, que le permite mantener distancia en la cima de las posiciones. "Salvó a París" y "Nadie en PSG está a su nivel" fueron los elogios en Francia.
  • Messi fue elogiado después del gran partido.
    Foto: Messi fue elogiado después del gran partido.
Lionel Messi se calzó la capa y fue el héroe del triunfo para el PSG ante el Toulouse por la Ligue 1. El astro argentino fue el autor del segundo tanto para los dirigidos por Christopher Galtier, que tuvo bajas de peso en el Parque de los Príncipes: sin Sergio Ramos, Neymar y Kylian Mbappé, todos lesionados, el rosarino fue decisivo para que el conjunto parisino se quede con los tres puntos en un partido muy disputado.

El atacante de 35 años definió de gran forma desde la puerta del área para poner en ventaja a su equipo, y también fue protagonista de un intento de gol olímpico -el palo se lo negó- que hubiera completado una tarde mágica. Es más, en el tiempo agregado, Leo encaró hacia el arco y tuvo una nueva opción para el 3-1, pero el disparo impactó en uno de los postes.

Tras su rendimiento, la prensa francesa se deshizo en elogios para el campeón del mundo con la selección argentina. "Salvó a París con un disparo como un bisturí. Tuvo una buena oportunidad de volver al partido y pudo marcar un gol", indicó el diario L'Equipe al calificar a todos los jugadores del conjunto local. A Messi le pusieron un 7 (el marroquí Hakimi fue el mejor con un 8) y también destacaron la oportunidad de anotar que tuvo en el epílogo del juego.
Por su parte, Le Parisien fue más allá y explicó que el número 30 del Paris Saint Germain "tomó las cosas con las manos", en referencia a que se hizo dueño del combinado ante el Toulouse. "Se hizo cargo", expresó el ex PSG Éric Rabesandratana, hoy asesor de France Bleu Paris, al diario francés.

"Como es una persona bastante agradable, creo que les deja el sitio a los otros dos (Mbappé y Neymar). Casi por cortesía. En cualquier caso, yo lo veo así. Y, hoy, obviamente ha tenido más influencia, ha tocado más balones, se ha movido mucho más, ha intentado muchas más cosas. Es paradójico, pero también es bueno verlo así. Es tranquilizador", agregó Rabesandratana, que concluyó su análisis con un gran elogio para Messi.

"Lo siento, ¡pero no hay ninguno de ellos que esté al nivel de Messi en el campo!", fue la contundente definición sobre el presente del conjunto de Galtier, más allá del gran duelo que disputó el lateral derecho de Marruecos.
Más allá de lo que escribieron los periódicos en Francia, el que también aprovechó la conferencia de prensa para destacar la tarea de Messi fue su entrenador. "Fue un motor muy importante, como su gol y las situaciones que creó. Le pido al equipo que juegue para Leo y trabaje para él", expresó Galtier.

"Debe estar exento de ciertas tareas. Sus compañeros deberán redoblar esfuerzos para recuperar y crear movimiento para que destile pases, tan escasos en el fútbol actual, en espacios tan reducidos", dijo al analizar las necesidades del conjunto cuando está Leo dentro del campo y las libertades que tiene que tener para marcar la diferencia, sobre todo con la ausencia de Neymar y Mbappé, quien sufrió un desgarro y se perdería el partido de ida ante Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League en París.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina