Messi debuta en la Champions con el PSG y va por el sueño de volver a coronarse

Tras los partidos con la selección argentina y estar ausente el fin de semana en la liga de Francia, la "Pulga" llegó a a Bélgica para enfrentar este miércoles al Brujas, por la primera fecha de la Liga de Campeones.
  • PSG y Messi inician su camino en la Liga de Campeones.
    Foto: PSG y Messi inician su camino en la Liga de Campeones.
Durante sus últimos años en Barcelona, Lionel Messi admitió con un tono de insatisfacción que podría haber ganado alguna Champions League más. Tiene clavada esa espina, arrastra esa deuda, si bien levantó cuatro veces la Orejona, una cosecha que colmaría las expectativas de cualquier otro futbolista. No las de Messi, que siempre compite por los títulos, sobre todo si el que se le resiste desde hace seis años es el más importante en el nivel de clubes de Europa.

Por la bendita Champions, Messi quiso irse de Barcelona en 2020 después de pasar vergüenza deportiva con el 8-2 que le asestó Bayern. Se quedó -contra su voluntad- y comprobó que un club que económicamente se desangraba ya no estaba en condiciones de competir de igual a igual contra las grandes estructuras del continente. No les faltó orgullo deportivo, ni a él ni a Barcelona, cuando en la temporada pasada los eliminó en los octavos de final Paris Saint-Germain, tras una exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou.
Messi estaba dispuesto en este curso a seguir intentándolo en Barcelona, pero se encontró con la sorpresa de que Joan Laporta le dijo que no había dinero para renovar su contrato. Desde ese mismo momento, los caminos de Messi y Paris Saint-Germain confluyeron sin sortear ningún obstáculo. No sólo era una nueva salida laboral con un rápido entendimiento económico. También hubo una coincidencia plena en cuanto a los objetivos: la obsesión de Messi con la Champions calza como un guante con la prioridad del club de coronar el millonario proyecto qatarí con el título europeo que le falta para ser incorporado a la galería de ilustres ganadores.

El primer paso de este recorrido que despierta un interés planetario será este miércoles en Bélgica, curiosamente ante un rival distinto a los 45 que afrontó en Barcelona durante 149 partidos, con 120 goles y 35 asistencias. Brujas, campeón de la liga belga pasada y puntero en la actual, recibirá a PSG desde las 16 de la Argentina, con televisación de ESPN.

El calendario empieza a apurar. La exigencia para Messi viene acompañada de una necesaria adecuación a su nuevo equipo, con el que acumula sólo media hora frente a Reims, tras ingresar en un partido que ya estaba encarrilado con los goles de Mbappé.
Entre tantos atractivos, uno pasa por el primer partido como titular del rosarino, aunque Mauricio Pochettino no quiso confirmarlo. "Es posible que pongamos a Messi, Mbappé y Neymar. Tenemos que evaluarlo", expresó el director técnico argentino en la conferencia de prensa previa.

Finalmente, Messi volverá a compartir un equipo con Neymar, ambos, integrantes del tridente que completaba Luis Suárez en la conquista de la Champions 2015. Al zurdo le queda tan lejos ese título que no hace más que incrementar su deseo de volver a ganarlo. Desde entonces, Atlético de Madrid, Juventus, Roma, Liverpool, Bayern y el propio PSG lo sumieron en el desconsuelo, más de una vez con durísimas derrotas.

La ambición de Messi es la misma que la de PSG, que con el rosarino aspira a subir los peldaños que le faltaron en las últimas dos temporadas: final contra Bayern en 2020 y semifinal frente a Manchester City en 2021.

Mientras la megalomanía corre por cuenta del estado qatarí con su respirador económico, Pochettino no se sale de la prudencia: "No somos todavía un equipo consolidado. Hace falta trabajo para igualar lo que hizo Chelsea".

Al Grupo A también lo integran Manchester City, de Inglaterra, y Leipzig, de Alemania. El City recibirá a Leipzig también a las 16 en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester.

También desde las 16, por el Grupo D, jugará el Real Madrid, el máximo vencedor del certamen con 13 títulos, como visitante de Inter de Italia, que tendrá como titular al delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez.

Por su parte en Madrid, a las 16 y por el Grupo B, el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con sus compatriotas Rodrigo De Paul y Ángel Correa, recibirá en el Wanda Metropolitano al Porto de Portugal, en donde no jugará el arquero Agustín Marchesín, operado de su rodilla derecha.

El resto de la programación para esta jornada será la siguiente:

A las 13.45: Grupo C: Besiktas (Turquía) - Borussia Dortmund (Alemania) y Grupo D: Sheriff (Moldavia) - Shakthar Donetsk (Ucrania).

A las 16: Grupo B: Liverpool (Inglaterra) - Milan (Italia) y Grupo C: Sporting Lisboa (Portugal) - Ajax (Países Bajos, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez).

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina