Messi celebró el pase a la final de la Copa América y destacó el mérito del equipo

Tras la victoria sobre Canadá en la semifinal, el capitán y autor de uno de los tantos, expresó su satisfacción y orgullo por el desempeño: "Disfrutemos de este momento, de lo que estamos viviendo".
Tras la victoria 2-0 sobre Canadá en la semifinal de la Copa América 2024, Lionel Messi, capitán y autor de uno de los tantos, expresó su satisfacción y orgullo por el desempeño del equipo. En declaraciones tras el partido, Messi subrayó la importancia de disfrutar el momento y valoró el arduo camino recorrido hasta alcanzar la cuarta final consecutiva.

"Disfrutemos de este momento, de lo que estamos viviendo, de la cuarta final seguida. Es muy fácil decirlo, pero el recorrido es muy duro y Dios quiera que sea como la anterior", afirmó el capitán argentino.

Messi destacó el esfuerzo y la entrega del grupo, señalando la dificultad del torneo: "Una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la selección. Creo que se le da mucha más importancia a las finales que me tocan jugar a mí y a los que quedamos de la antigua camada, que la selección juegue una final es una locura. No fue una copa fácil, con equipos duros y canchas malas".

El capitán también enfatizó la necesidad de valorar lo logrado: "Tenemos que estar felices, no es fácil estar de nuevo en una final, es muy difícil lo que estamos logrando, hay que aprovecharlo porque no es fácil hacer esto, lo volvimos a hacer. Lo estoy disfrutando mucho siendo paciente, como nos pasa a Fideo, Otra y a mí, y disfrutándola al máximo".

Messi reconoció que esta Copa América ha sido especialmente dura y competitiva: "Fue una copa diferente, igualada, dura. Es cada vez más difícil ganar cuando venís de ganar y este grupo lo volvió a hacer, esto le da valor a todas las finales que jugamos antes de este grupo".

Finalmente, destacó la importancia de compartir este logro con sus compañeros de larga data, Ángel Di María y Nicolás Otamendi: "Poder estar en otra final con Fideo y Ota y poder repetir creo que es mucho mérito, hay que valorarlo. Este grupo compitió al máximo con el calor, las canchas difíciles".

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , Selecci?n Argentina

También te puede interesar: