Mercado de Pases: Boca y River le apuntan a la Libertadores en el próximo semestre

El Xeneize y el Millonario ya empiezan a pensar en la segunda mitad del año, con la Copa como gran objetivo. ¿A quiénes apuntan para reforzarse durante el receso?, ¿Quiénes se irían?, ¿Cuándo arrancan las pretemporadas?
  • Ambos clubes diagraman la próxima temporada.
    Foto: Ambos clubes diagraman la próxima temporada.
Las realidades de River y Boca parecen muy distintas en el inicio de estas vacaciones futboleras. Es que el Millonario viene de conseguir la Recopa Sudamericana sobre el final del semestre al vencer a Athletico Paranaense, y celebró el décimo título de Marcelo Gallardo como entrenador. Mientras que el Xeneize, todavía en formación bajo el mando de Gustavo Alfaro, viene de caer en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre. Lo cierto es que de cara a una nueva temporada, ambos apuntan a la Copa Libertadores.

Boca

Qué refuerzos tiene en carpeta?


Después de un inicio con buenas y malas, Boca ya se empezó a mover para sumar jerarquía al plantel. Por eso, Nicolás Burdisso puso primera para cumplirle a Gustavo Alfaro el deseo de traer un extremo. ¿Las opciones? Eduardo Salvio y Maxi Meza, dos nombres con experiencia a nivel Selección.

En otra posición, se viene hablando desde hace un tiempo de Daniele De Rossi, una posibilidad que tomó mucha fuerza por la relación del ex volante histórico de la Roma con el manager de Boca. Y a la hora de hablar de una nueva carta para la creación, todos los cañones apuntan a Ever Banega (Sevilla). Además, apostarían al regreso de Matías Silvestre después de haberse ido al descenso con el Empoli en Italia.

¿Quiénes se irían?

Por el momento, la dirigencia no tiene ninguna oferta concreta por un integrante del plantel. Igualmente, teniendo en cuenta cómo se movió el último mercado de pases, se tiene bien en claro que podrían llegar ofertas por Nahitan Nández y Cristian Pavón. Vale recordar que el charrúa había estado muy cerca de irse al Cagliari, mientras que Kichán fue sondeado por varias instituciones de Europa.
Uno que abrió la puerta tras la derrota con Tigre en la Copa de la Superliga fue Darío Benedetto, aunque tampoco tendría ofertas sobre la mesa. Sí parece estar cerca de irse Agustín Almendra, luego de que el Napoli mostrara un fuerte interés por el volante de 19 años.

¿En dónde llevarán a cabo la pretemporada?

Lechuga y sus dirigidos volverán al ruedo el 17 de junio. La planificación del entrenador y su cuerpo técnico llevarán al plantel a Cardales durante los primeros días. Luego partirían a Sarasota, Estados Unidos, donde Boca ya había realizado una puesta a punto con Guillermo Barros Schelotto en el 2018. En esa ciudad disputarán tres amistosos, con rivales a confirmar.

River

¿Qué refuerzos tiene en carpeta?


Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli suelen trabajar en silencio a la hora de los refuerzos. Sin embargo, todo indica que el Muñeco habría pedido nuevamente a un viejo anhelo: Paulo Díaz. Sí, el chileno ya había estado en el radar del Millonario y volverán a negociar con el Al-Ahli Jeddah para sumarlo lo antes posible. ¿Cuál es su presente? Jugó 24 partidos en Arabia Saudita y ahora disputará la Copa América, posiblemente como titular.

En caso de que Germán Lux o Enrique Bologna dejen la institución, también se podrían llegar a dar el arribo de un arquero. El único nombre que parece haberse barajado realmente fue el de Guido Herrera, el encargado de custodiar el arco de Talleres en la última temporada.

¿Quiénes se irían?

Santiago Sosa se iría al Everton por 15 millones de euros (la cláusula de rescisión). Cabe destacar que el mercedino, que finalizó este martes su participación con la Sub 20, eliminada en octavos del Mundial de la categoría, tiene sólo cuatro partidos en la Primera de River.
La otra salida sería la de Enrique Bologna, al que se le termina el contrato y no le renovarían. A su vez, hay que poner un signo de interrogación sobre el futuro de Germán Lux. Es que más allá de que no tendría intención de aplicarla, el club tiene una cláusula de recisión unilateral del vínculo de Poroto sin costo.

¿En dónde llevarán a cabo la pretemporada?

La fecha de vuelta para el Millonario es el 19 de junio. Después de ?los habituales estudios para conocer la condición física de los jugadores, el plantel armará las valijas para viajar a Estados Unidos (harán base en Los Angeles). Y ya tiene dos amistosos confirmados: el 29 contra Chivas (en San Diego) y el 6 de julio contra América de México (en Texas). El 8 volverá a Buenos Aires.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Mercado de pases , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina