Mayer quedó eliminado del ATP 500 de Washington a manos del japonés Nishikori

El regreso del Yacaré a circuito no fue como lo esperaba, ya que Leo perdió con un doble 6-4 frente al japones Kei Nishikori y se despidió en Octavos de Final del certamen sobre cemento que se disputa en la capital de Estados Unidos.
  • Mayer quedó 0-3 en el historial con Nishikori, quinto en el ranking mundial.
    Foto: Mayer quedó 0-3 en el historial con Nishikori, quinto en el ranking mundial.
Leonardo Mayer, que arrastraba 11 victorias en sus últimos 15 partidos, perdió por tercera vez en la misma cantidad de choques ante Nishikori, segundo cabeza de serie. Esta vez, en la apertura de la cuarta jornada, el Yacaré fue superado por 6-4 y 6-4, en el primer torneo que jugó el nipón desde la lesión que lo obligó a bajarse en segunda ronda de Wimbledon.

El correntino llegaba con varias semanas de descanso desde la victoria por Copa Davis ante Serbia y en segunda ronda sumó un trabajado triunfo sobre el esloveno Blaz Rola (124º) en tres sets. Ahora el historial entre ambos se amplió en favor del japonés, que había eliminado al sudamericano en tercera rueda del US Open 2014 en sets corridos, también en cancha de cemento.

En el primer set ninguno tuvo chances de rompimiento hasta el séptimo juego, cuando Mayer perdió el saque y quedó 3-4. Estuvo 0-40, se llevó dos puntos pero no pudo igualar y cedió un game clave. Ese parcial tuvo tres cortes de pocos minutos por lluvia, hasta que reanudaron con el japonés con ventaja de 5-4 y no se detuvo más la acción.

En el siguiente capítulo, la historia fue similar, pero la rotura la sufrió el argentino en el noveno juego. En total, una hora y 32 minutos le alcanzaron a Nishikori para avanzar a cuartos, tras conseguir el 90% de los puntos con su primer servicio. El ganador se hizo fuerte con su velocidad e intensidad desde el fondo y no le concedió ni una ocasión de quiebre a Mayer.

El rival del nipón en cuartos de final será el australiano Sam Groth (62º), quien metió 20 aces para eliminar al español Feliciano López (19º), séptimo sembrado, por 6-3 y 6-4.

Además, acción para el croata Marin Cilic (8°), el otro Top 10 en carrera en Washington, frente al local Sam Querrey (32°). Y un interesante cruce entre el francés Richard Gasquet (13°), reciente semifinalista en Wimbledon, y otro anfitrión, Jack Sock (37°), de muy buenos resultados jugando en casa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Leonardo Mayer , ATP 500 de Washington

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina