Mayer perdió y Argentina cerró un año sin títulos

El tenis argentino no está pasando su mejor momento. Lejos de las mieles que supo dar La Legión con la derrota de Leonardo Mayer (36º) ante Richardo Gasquet (11º) por la segunda ronda del Masters 1000 de Paris-Bercy.
  • Mayer perdió y Argentina cerró un año sin títulos.
    Foto: Mayer perdió y Argentina cerró un año sin títulos.
Fue derrota para el Yacaré por 6-2 y 7-5. El correntino hizo lo que pudo durante una hora y cuarto, pero claudicó ante el francés, uno de los tenistas más talentosos del circuito, que expuso un nivel muy superior y casi no pasó sobresaltos.

El argentino había superado en la ronda inicial al eslovaco Martin Klizan (44) por 6-4 y 6-3, y con su derrota ante Gasquet cerró una temporada negativa para los tenistas argentinos que no ganaron ningún título y tan solo arribaron a dos finales, las de Juan Mónaco en Buenos Aires y el propio Mayer en Niza.

En Buenos Aires, 'Pico' Mónaco perdió la final con el súper campeón español Rafael Nadal, mientras que en Niza, Mayer cayó frente al austríaco Dominic Thiem.

Sin Juan Martín Del Potro durante casi toda la temporada, a raíz de la lesión en la muñeca izquierda en la que fue operado por tercera vez en abril, el tenis argentino repitió, en singles masculinos, la marca sin títulos que, desde 1973 a la fecha, cuando comenzó el ATP Tour, se había dado en 1984, 1997 y ahora en 2015.

En cuanto a Gasquet, su próximo partido frente al belga David Goffin (16), quien hoy superó al serbio Dusan Lajovic (87) por 6-2 y 6-2.

El Masters 1000 de París, que se juega en el Palais Omnisports de Bercy sobre superficie dura indoor, repartirá 3.288.530 euros en premios y es el último torneo del calendario antes del Masters que reunirá en Londres a los ocho mejores de la temporada, a partir del 15 de noviembre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Leonardo Mayer

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina