Max Verstappen hizo historia y ganó el primer el Sprint de la Fórmula 1

El equipo Red Bull lideró la carrera sprint y este domingo largará con Verstappen adelante mientras que Pérez tuvo inconvenientes y partirá desde el fondo. En Silverstone, segundo fue Lewis Hamilton y tercero llegó Valtteri Bottas.
  • Verstappen ganó el sprint y se adjudicó la pole position.
    Foto: Verstappen ganó el sprint y se adjudicó la pole position.
Max Verstappen hizo historia al convertirse en el primer ganador de una carrera Sprint clasificatoria en la historia de la Fórmula 1. El holandés se impuso en la corta competencia llevada a cabo como parte del Gran Premio de Gran Breteña, en el circuito de Silverstone.

De esta forma, con esta particular y controvertida forma de competir por parte de la categoría, Verstappen es el primer ganador de la pole position sin haber dominado la clásica clasificación, sino por haber sido el vencedor de la prueba sabatina.

De esta manera, Verstappen se acreditó tres puntos, frente a las dos unidades de su escolta, Lewis Hamilton (Mercedes) y uno del otro piloto del equipo alemán, Valtteri Bottas. De esta forma, Verstappen ahora suma 185 puntos, contra 152 de su gran rival por la corona, Hamilton.La grilla presentaba a los dos grandes protagonistas de la temporada en la primera fila, aunque con Hamilton en la posición de privilegio. Pero Verstappen prevaleció en el pique inicial y superó al campeón, que no salió bien, en los primeros metros. En la misma maniobra Bottas no pudo capitalizar la situación, por lo que se quedó detrás de su compañero de Mercedes, quizá con más intención de defender al equipo que de ganarle la posición al británico.

A partir de allí, el nacido en Stevenage buscó recuperar la vanguardia, aunque sin éxito. Un tanto más atrás, Leclerc, Alonso, Norris y Pérez se ubicaron en el circuito británico.

Alonso se llevó buena parte de las miradas, ya que protagonizó una muy buena largada y pudo dejar atrás a varios rivales, entablando después una interesante lucha con Ricciardo. Tras partir desde la 11a ubicación, finalizó en el 7° puesto.

Luego de 17 vueltas de competencia, el triunfo fue de Verstappen, seguido de Hamilton y Bottas. Leclerc, Norris, Ricciardo, Alonso, Vettel, Russell y Ocon completaron el top diez.Los tres primeros no celebraron en el podio, aunque sí exhibieron, a la vieja usanza, coronas de laureles y fueron paseados por un ómnibus abierto, para que el público pudiera celebrar con los tres pilotos.

Las tribunas son un espectáculo aparte en este Gran Premio, ya que las msimas se muestran colmadas, con el retorno en su totalidad por parte de los espectadores en épocas de pandemia por el Covid-19.

Con estos resultados se conformará la grilla de partida del Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo, a las 11 de la Argentina. (Mundo Sport)

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina