Matías Rossi subió al podio y festejó su quinto título en el Súper TC2000

El Misil llegó tercero en la última final de la temporada en el autodromo de Buenos Aires y se consagró campeón del Súper TC2000. El triunfo fue para Agustín Canapino y Julián Santero los acompañó en el podio.
  • Matías Rossi subió al podio y festejó su quinto título en el Súper TC2000.
    Foto: Matías Rossi subió al podio y festejó su quinto título en el Súper TC2000.
En los primeros metros de carrera, Agustín Canapino (Chevrolet) pudo establecerse como líder por delante de Julián Santero (Toyota), Matías Rossi (Toyota) y Facundo Ardusso (Renault). El campeón Leonel Pernía (Renault) cerraba el top cinco tras superar al brasileño Rubens Barrichello (Toyota).

Cumplidos los primeros tres giros, Canapino logró una pequeña pero tranquilizadora diferencia, gracias a un despiste de Santero, que pudo mantener la segunda posición. La salida de pista del mendocino no hizo mella en el Toyota, que una vuelta más tarde marcó el récord de la pista y nuevamente estaba al acecho del arrecifeño.

Matías Rossi era la locomotora de un trencito de vagones muy amontonados, con los Renault de Ardusso y Pernía, sumados al Toyota de Rubinho y el Chevrolet de Bernardo Llaver. El de Del Viso intentaba no lastimar su auto, para mantenerse en una posición que le aseguraba la obtención del título.La carrera se hizo extremadamente lineal durante la mayor parte de la competencia, manteniendo inalterables a prácticamente todas las posiciones durante más de una decena de vueltas. Incluso se apagó la lucha entre Canapino y Santero, quien dejó de asediar al auto del Pro Racing. Ardusso se acercaba a Rossi, pero no era suficiente como para arriesgar un sobrepaso, publica Campeones.

Cuando se adentraban en la vigésima vuelta, Pernía agitó el avispero y dio cuenta del "Flaco" de Las Parejas (Con roce incluido) y no aflojó el ritmo para ir en búsqueda del Corolla de Rossi, quien prefería evitar riesgos, aunque fiel a su estilo, no regalaría su puesto en el podio.

La victoria quedó en manos de Agustín Canapino, que necesitaba que Rossi no cruzara la bandera a cuadros por encima del octavo puesto. Julián Santero se subió al segundo escalón del podio y "El Misil" fue invitado por el ganador a subirse a lo más alto del podio para festejar su quinto título en la categoría (Dos del antiguo TC 2000 y tres de Súper TC2000).

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Súper TC 2000

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina