Matías Díaz Hernández ganó la Maratón Santa Fe - Coronda: el paralímpico Curin llegó cuarto

En la recta final, el argentino le ganó al italiano Ghettini. El francés Theo Curin, que nadó 9 horas, fue entrenado por Stephan Lecat, tres veces ganador de la maratón. Los paranaenses Petrucci y Boviez terminaron 7º y 9º en caballeros.
  • Matías Díaz Hernández ganó la Maratón Santa Fe - Coronda. (Foto: Radio Gol)
    Foto: Matías Díaz Hernández ganó la Maratón Santa Fe - Coronda. (Foto: Radio Gol)
En un final atrapante, el argentino Matías Díaz Hernández ganó la 46° Maratón Santa Fe-Coronda. El nacido en Río Gallegos superó al italiano Francesco Ghettini por una ajustada diferencia y Gian Franco Turco, también de Argentina, quedó en tercera posición.

El nadador de 27 años, que participó por cuarta oportunidad en la Santa Fe-Coronda, pudo superar a Ghettini por unos minutos y puso la bandera celeste y blanca nuevamente en lo más alto del podio, después de varios años sin que suceda.

Matías Díaz Hernández nació en Río Gallegos, Santa Cruz. Es su cuarta participación en la Santa Fe - Coronda. Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri - Nápoli 2022.Hace seis años Matías participa de distintas competencias que reúnen a los mejores nadadores del mundo. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió este año hacer podio en Canadá.

"Se me cumplió el sueño de poder subirme al podio en una de las carreras más importantes del circuito", expresó. El nadador cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de Fomicruz; lo cual le permite representar a la provincia y al país en distintos certámenes internacionales, indica Aire de Santa Fe. Asimismo, Díaz años estudia Educación Física en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

El francés Théo Curin completó la Santa Fe-Coronda
El medallista francés, Théo Curin, completó la maratón Santa Fe-Coronda en poco más de 9 horas y se convirtió en el primer nadador paralímpico en terminar la maratón.Curin partió desde la Costanera Este de Santa Fe a las 8 de la mañana, una hora antes que el resto de los competidores. Y completó los 57 kilómetros que unen Santa Fe y Coronda -por río- en un tiempo de 9 horas y 3 minutos.

Si bien partió con una hora de ventaja respecto de los otros competidores, Théo Curin fue el cuarto participante en llegar a la meta, solo superado por el argentino Matías Díaz Hernández -el ganador de la 46° Maratón Santa Fe-Coronda-, el italiano Francesco Ghettini y Gian Franco Turco, también argentino.

Para lograr su hazaña, Curin tuvo el apoyo de un experto: su entrenador es el francés Stephan Lecat. El exnadador de aguas abiertas es un viejo conocido de los santafesinos porque en las décadas del 80 y del 90 ganó tres veces la maratón Santa Fe-Coronda.Principales posiciones 46ª Maratón Acuática Santa Fe-Coronda
Clasificación rama masculina:
1° Matías Díaz Hernández (Argentina) 7 horas 47 minutos 33 segundos
2° Francesco Ghettini (Italia)
3° Gian Franco Turco (Argentina)
4° Martín Carrizo (Argentina)

Clasificación rama femenina:
1° Erika Yenssen (Argentina) (5° en la general). 8 horas 15 minutos
2° Mahina Valdivia (Chile)
3° Morgane Dornic (Francia).

Abandonos:
Cecilia Biagioli (Argentina)
Romina Imwinkelried (Argentina)
Nicolás Monutti (Argentina)
Joaquín Moreno (Argentina)


Las posiciones de los paranaenses
Los dos nadadores de la capital entrerriana tuvieron un muy buen desempeño en la maratón acuática, celebrada este martes. Ambos cumplieron el objetivo de terminar la carrera, pero no solo eso, sino que finalizaron dentro de los 9 primeros de la competencia en caballeros, y entre los 12 primeros en la general.

Santiago Petrucci, culminó 7º en caballeros y 9º en la tabla general, con un tiempo de 8.52.53.92.

Por su parte, Santiago Boviez, finalizó en el 9º lugar en caballeros, y en duodécimo en la general. Su tiempo fue de 9.05.35.72.

Los números finales de la general

Leer más sobre:

Etiquetas: Aguas Abiertas , Maratón Santa Fe - Coronda

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina