Martino pidió disculpas y explicó el motivo de la ausencia de Messi en Hong Kong

Al llegar a China, Tata Martino se había comprometido con disponer del astro "la mayor cantidad de tiempo posible" luego de que participara unos minutos en el anterior juego de preparación, pero hoy no pudo cumplir.
El director técnico de Inter Miami, Gerardo Martino, se disculpó hoy por la ausencia de Lionel Messi en el amistoso disputado en Hong Kong, lo que provocó el enojo de los 38.000 asistentes al estadio, que pagaron entradas de hasta 614 dólares para ver en acción al astro argentino.

El entrenador argentino explicó que el capitán del seleccionado campeón mundial en Qatar 2022 padece "una inflamación en el aductor", por la que se decidió no arriesgarlo en el marco de una exigente gira de pretemporada que realiza en diferentes partes del mundo.

Al llegar a Hong Kong, el "Tata" Martino se había comprometido con disponer del astro "la mayor cantidad de tiempo posible" luego de que participara unos minutos en el anterior juego de preparación ante Al-Nassr (0-6) en Arabia Saudita, el jueves pasado.

"El cuerpo médico nos manifestó que era muy riesgoso que el futbolista pueda jugar hoy. Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción", declaró Martino en la conferencia de prensa posterior a la victoria 4-1 sobre un combinado de jugadores del fútbol local.Messi ni siquiera integró la nómina oficial para el amistoso, aunque sí salió con el equipo al banco de suplentes, vestido con ropa deportiva. El público asiático silbó cada vez que su imagen se proyectaba en las pantallas del estadio y esperó hasta el final su ingreso por al menos unos minutos.

El sábado, los hongkoneses había dado una prueba de su fanatismo por el argentino y el resto de las figuras de Inter Miami al llenar la cancha en un entrenamiento realizado a puertas abiertas.

En el amistoso de este domingo, tampoco jugó el delantero uruguayo Luis Suárez, a la vez que los españoles exBarcelona Jordi Alba y Sergio Busquets ingresaron durante el segundo tiempo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , Gerardo Martino

También te puede interesar: