Mario Sciacqua prepara a Patronato para la recta final de la temporada

El técnico del elenco entrerriano ya piensa en el duelo ante Defensa y Justicia por la Superliga, pero sabe que antes tiene el compromiso del iercoles por Copa Argentina y anticipó: "Los que jugaron contra Belgrano no van a estar mañana".
  • "Es un grupo homogéneo y muy noble, entre todos nos dimos ánimo", dijo el DT.
    Foto: "Es un grupo homogéneo y muy noble, entre todos nos dimos ánimo", dijo el DT.
  • "Llegar a esta instancia con chances tiene que ser un estímulo", señaló Mario.
    Foto: "Llegar a esta instancia con chances tiene que ser un estímulo", señaló Mario.
Patronato tendrá una agenda agitada hasta el cierre de la primera mitad del año, donde deberá sumar puntos en la Superliga si quiere mantenerse en Primera División.

El primero de los tres rivales que deberá enfrentar en el certamen local es nada más ni nada menos que Defensa y Justicia, uno de los animadores del torneo, y en ello ya piensa el director técnico del elenco paranaense, Mario Sciacqua, pero sabe que previo a este importante choque, su equipo deberá sortear el compromiso por Copa Argentina frente a Dock Sud, mañana desde las 17.10 en Rafaela: "Superado el bajón que sufrimos el viernes por la derrota (ante Belgrano), nos focalizamos en Defensa y Justicia, pero en el medio hay un partido por Copa Argentina que nos viene bien para hacer jugar a muchachos que no vienen participando mucho. Son los últimos tres partidos donde termina un torneo, donde te puede marcar un antes y un después en la carrera, entonces el partido de mañana tiene que ser muy importante para notros, por los chicos que va jugar, para que puedan mostrarse", señaló el entrenador, quien se refirió a los nombres que tendrá en cuenta para el encuentro ante el Darsenero por el certamen integrador, donde aparecerán los habituales suplentes y juveniles que se viene desempeñando en la Reserva: "Siempre aparece en la recta final uno que no le habías prestado atención, producto de un amistoso o de un entrenamiento, bueno mañana hay un partido oficial, con gente televisado, más motivación que eso no hay".

En cuanto al once inicial para mañana, Sciacqua aclaró: "Los que jugaron contra Belgrano no van a participar, por una cuestión lógica, que viene teniendo más ritmo de juego. Esperemos que el equipo juegue bien, y para eso se tienen que potenciar los futbolistas, dar el máximo, y si vemos algún rendimiento a la altura para el partido con Defensa, que esa va a ser una final, para ellos y para nosotros, obviamente va a tener su chance".

Posteriormente, el técnico del Rojinegro se refirió a la caída frente a Belgrano, y como se repuso el grupo: "El otro día si nos golpeó la derrota, estábamos todos muy golpeados, yo también, por su puesto, pero es un grupo homogéneo y muy noble, entre todos nos dimos ánimo", señaló el Loco, y agregó: "Yo soy el conductor, soy el que tengo que estar entero, lo estoy, pero también soy un ser humano. Entre todos nos apretamos la mano, porque muchos pensaban que no llegábamos así al final, con chances, y llegar a esta instancia con chances tiene que ser un estímulo para todos nosotros".

Finalmente, el DT dejó en claro que el factor mental es fundamental en este tramo de la competencia: "Es una cuestión mental, el otro día se vio, el equipo salió a jugar el segundo tiempo con una inyección de adrenalina importante, nos hicieron el segundo gol y nos planchó", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mario Sciacqua , Patronato , Defensa y Justicia , Dock Sud , Copa Argentina 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina