Mariano Werner vuelve a meterse en la pelea por la Copa de Oro de TC

Luego de tres carreras donde apenas cosechó 32 puntos, el piloto entrerriano Mariano Werner finalizó cuarto en la fecha del Turismo Carretera en Posadas y avanzó en la tabla de posiciones.
Mariano Werner (35 años) volvió a sumar fuerte en la 8ª fecha que el Turismo Carretera disputó este fin de semana en el autódromo de Posadas. Sin contar con el nivel superlativo que mostró su Ford Mustang en algunos pasajes del inicio de la temporada, el campeón de la "máxima" arribó 4º y se acomodó en el 5º puesto de la tabla de posiciones.

Venía algo golpeado el entrerriano luego de 3 fechas donde apenas había sumado 32 puntos, producto de 2 abandonos por problemas mecánicos en Rafaela y Termas de Río Hondo, y un 20º lugar en Concepción del Uruguay.

Tres magras actuaciones que lo hicieron caer del 1º puesto del certamen luego de su victoria en Toay, al 6º en el que llegó a la cita misionera.

Pero más allá de las fallas que sufrió el Mustang que estrenó en esta temporada, el mayor déficit de Werner en las 3 fechas anteriores fue la clasificación. Ya que tanto en Termas de Río Hondo, como Concepción y Rafaela, quedó a más de medio segundo de la punta, algo que no le había ocurrido en las 4 primeras fechas del certamen.
Este último fin de semana logró al menos acortar esa brecha y finalizar 9º a 0s356 del poleman Nicolás Trosset, el gran protagonista del fin de semana con el Ford Mustang atendido por el MV Racing.

El entrerriano largó 3º en la última serie del domingo, posición que logró sostener detrás de Julián Santero (Ford Mustang) y Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro).

En la Final partió desde la 9ª posición y, aprovechando algunos retrasos, abandonos e incidentes, el piloto nacido en Paraná pudo ver la bandera a cuadros en la 4ª posición.

De este modo acumuló un total de 35 puntos que le permitieron saltar del 6º al 5º puesto del torneo a falta de 2 fechas para el cierre de la Etapa Regular.

De este modo logró establecer una diferencia de 41,5 unidades sobre Jonatan Castellano (Dodge) que desde el 13º puesto del torneo pelea por meterse en el "Grupo de los 12", cuando restan 87 en juego.

Por lo que el tricampeón del TC tiene altas chances de meterse en la próxima edición del minitorneo que le permitirá ir nuevamente por la corona.
(SoloTC)

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar: