Mariano Werner se refirió a la maniobra con Canapino que definió la carrera

Ambos pilotos fueron protagonistas, en un clásico duelo de Ford y Chevrolet. La clasificación la definieron por solo 5 milésimas y en la final marcaron el mismo tiempo de récord de vuelta. El pleito se definió en una maniobra al límite.
  • El entrerriano contó sus sensaciones tras el triunfo.
    Foto: El entrerriano contó sus sensaciones tras el triunfo.
Agustín Canapino y Mariano Werner mantuvieron un duelo sin tregua a lo largo de todo el fin de semana en San Nicolás. En una auténtica reedición del clásico duelo Chevrolet y Ford del Turismo Carretera. El campeón pegó primero en clasificación, donde doblegó al entrerriano por apenas 5 milésimas y en la Final ambos marcaron ¡el mismo tiempo de récord de vuelta!

Canapino y Werner largaron la carrera desde la primera fila. El actual referente deportivo de Ford hizo la serie más rápida y le ganó la cuerda al campeón de la categoría. Condición relevante en este circuito y, más aún, con autos tan parejos. En el arranque Mariano le ganó la pulseada al arrecifeño al llegar a la primera curva, pero salió ancho y su rival visibilizó una oportunidad de maniobra para ejecutar más adelante. Ambos se despegaron del pelotón a fuerza de récords de vueltas calcados: Canapino en la 2ª vuelta con 1m28s706/1000 y Werner en la 5ª con el mismo tiempo.
Pero en el 6° giro se neutralizó la carrera y ahí se produjo el quiebre. En el relanzamiento Werner llegó adelante a la primera curva y Canapino ensayó la tijera para meterse en el hueco que había dejado -por entonces- el líder en el inicio de la carrera a la salida de ese sector. Pero esta vez ese espacio no estuvo. Agustín se quedó sin pista, se le movió el Chevrolet y cayó al 5° puesto.

"Intenté ganar y no me salió. Vi el lugar para tirarme, pero después no estuvo más? así que tengo que ver bien las cámaras para ver qué pasó porque arriba del auto fue todo muy rápido. Por suerte no hice trompo y pude quedarme arriba de la pista. Fue un momento tenso porque hacer un trompo ahí, con toda la categoría viniendo atrás, es muy feo", dijo Canapino que pudo avanzar hasta el 3º puesto para sumar su 3º podio del año.
Ahí se definió el duelo, que quedó en manos del piloto del Memo Corse, quien volvió a ganar después de 6 carreras y le dio el primer triunfo del año a Ford. "En la primera largada me fui un poco ancho, entonces dije que en la próxima no le podía dejar el interno y por eso fui por la línea. Hay un sector de extensión de pista pintado de azul que en un momento se termina y Agustín venía por ahí y se le terminó la pista", explicó Werner, que fue el rival a vencer a lo largo de 2020 y, por distintos motivos, no había podido subir a lo más alto del podio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina