Mariano Ronconi se convirtió en el nuevo entrenador de Los Leones

La Confederación Argentina de Hockey anunció de manera oficial que el ayudante de Retegui, y hasta entonces director técnico interino, será el sucesor Germán Orozco, despedido en agosto, al frente del representativo nacional masculino.
  • Ronconi dirigirá a Los Leones en su defensa de la medalla dorada en Tokio 2021.
    Foto: Ronconi dirigirá a Los Leones en su defensa de la medalla dorada en Tokio 2021.
La Selección Argentina Masculina de Hockey Sobre Césped tiene nuevo entrenador. Se trata de Mariano Ronconi, uno de los ayudantes de Carlos Retegui durante los últimos años, quien se hace cargo de manera definitiva del vigente campeón olímpico y será el DT que comande el equipo para la defensa de la medalla dorada en Tokio 2021.

Ex jugador del Quilmes Atlético Club, entrenador de las divisiones juveniles del hockey argentino en los últimos años, Ronconi asume el cargo que dejó el 20 de agosto Germán Orozco, después de ser echado por la Confederación Argentina de Hockey, que esgrimió entre otros argumentos la falta de resultados positivos y algunas manifestaciones negativas de los jugadores en relación a la rutina de entrenamientos.

Carlos Retegui, entrenador de las Leonas, también fue designado oficialmente como nuevo Director Nacional de las Selecciones Argentinas de hockey. En la misma conferencia de prensa que brindó la CAH esta tarde, vía Zoom, el Chapa se mostró satisfecho y motivado con este nuevo rol que lo coloca por encima de los cuerpos técnicos, aunque "con la intención de hacer un trabajo coordinado, de acá a los Juegos Olímpicos", según sus propias palabras. Y sobre los plazos a futuro, Retegui agregó: "Siempre hablamos de proyectos, pero no hay que olvidarse que acá cuentan los resultados también", en clara alusión al período anterior que tuvo a Orozco como DT.

Ronconi estará acompañado por Lucas Rey, hasta hace un par de años jugador de los Leones y campeón olímpico en Río 2016, y Javier Braña, hermano del futbolista Rodrigo "Chapu" Braña y entrenador de hockey que ya fue en varios períodos ayudante del propio Retegui.

Este nuevo cuerpo técnico viene de trabajar con la Selección Juvenil de Argentina que terminó en el 5° puesto en el último Mundial Sub 21, disputado en la India en 2016, y también colaboró en la preparación del equipo que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la modalidad de hockey 5. Además, el propio Ronconi dirigió a la Selección masculina en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, donde una segunda formación de la Mayor, con mayoría de juveniles y jugadores que hacían su debut con la camiseta argentina, obtuvo la medalla dorada frente a Chile.

El lunes comenzará oficialmente el ciclo del nuevo cuerpo técnico, que también dijo públicamente que espera resolver el alejamiento de Gonzalo Peillat en los últimos años, enfrentado públicamente con Retegui, pero también excluido en parte de la era Orozco. "Queremos hacer algo para incorporarlo. Ya estuvimos hablando para tomar un café y charlar con él", reconoció el flamante entrenador de los Leones, Mariano Ronconi.

Leer más sobre:

Etiquetas: Los Leones , Hockey sobre Cesped , Mariano Ronconi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina