Marcos Minetti será titular y seria el único cambio en Patronato

El futbolista surgido en las canteras de la institución, sera la única novedad entre los titulares para recibir al Milrayitas el próximo martes desde las 19:20. En la practica de hoy, Iván Delfino confirmará el once titular.
  • Marcos Minetti será titular ante Los Andes.
    Foto: Marcos Minetti será titular ante Los Andes.
No podía ser de otra manera. Patronato trabajó ayer pensando en Los Andes y el entrenado Iván Delfino volvió a meter mano en la alineación titular. Como ocurre fecha tras fecha, el DT sunchalense apuesta a las variantes y en este caso con sorpresa incluida.

Marcos Minetti apareció entre los titulares ayer, durante la práctica de fútbol que realizó el Negro por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El futbolista surgido en las inferiores del club, ingresó en lugar de Miguel Nievas Escobar y fue la única variante presentada entre los posibles titulares, en referencia al juego del último sábado, cuando el Santo igualó 1 a 1 con Unión de Mar del Plata.

El Rojiengro recibe el martes, desde las 19.20, en el estadio de barrio Villa Sarmiento al elenco Mil Rayitas. Este juego será valido por la 28ª fecha del Torneo Nacional y estará arbitrado por Juan Pablo Pompei. DeporTV y Canal 11 trasmitirán en directo para todo el país.

EL TRABAJO. El Santo trabajó ayer en barrio Villa Sarmiento, donde se realizó la práctica de fútbol pensando en el equipo de Fabián Nardoza. Allí, el DT Delfino decidió realizar una sola variante, manteniendo el esquema de los últimos juegos, con el esquema 4-4-2. Sebastián Bértoli, quien retornó a los ensayos tras dos prácticas ausentes fue el arquero; en el fondo estuvieron Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; en la zona de volantes se ubicaron Esteban Orfano, Minettti, Marcos Quiroga y Matías Garrido; mientras que en el ataque aparecieron Diego Jara y Matías Quiroga.

Tras algunos minutos de práctica, Nievas Escobar ingresó por Minetti, Leandro Becerra por Orfano y Leonardo Acosta por Matías Quiroga.

VOLVIÓ SEBA. El arquero y capitán de Patronato, Sebastián Bértoli, volvió a trabajar ayer a la par de sus compañeros. El gran referente que tiene el elenco de la capital entrerriana estuvo afuera de las últimas dos prácticas, debido a problemas de salud. Ya recuperado el guardameta Rojinegro se mostró en plenitud y seguramente será de la partida el martes ante el equipo de Fabián Nardoza.
PARA HOY. El conjunto entrerriano entrenará este domingo desde las 9.30 en el Grella. El entrenado intentará apuntalar los conceptos vertidos sobre el rival que se avecina y trabajará con el equipo que tiene en mente para el próximo martes.

Sin definición
Entre hoy y mañana se confirma el once titular y la lista de concentrados de Los Andes para visitar a Patronato.
Vale recordar que Emanuel Martínez purgó la sanción por el campeonato y seguramente será de la partida frente al Rojinegro.
Están descartados Juan Segovia y Sergio Vera, mientras que Juan Manuel Olivares se va reponiendo de su dolor en la ingle y podría ser parte del equipo titular ante el Santo.
Se evalúa el estado físico de Diego Galeano y Jorge Córdoba, que vienen arrastrando molestias musculares y es muy difícil que lleguen.

EN CAPILLA. Luís Zeballos y Maximiliano García acumulan nueve tarjetas amarillas, de ser amonestados ante el Negro, llegarán a la décima y solo deberán pagar con una fecha de suspensión.

MARCOS MINETTI
El defensor de Patronato, Marcos Minetti, fue parte de la alineación titular del Negro durante el trabajo futbolístico realizado ayer en el Grella. El futbolista surgido en las inferiores del club, pareció entre el once inicial, pero como volante central.
A la hora de marcar como se sentía entre los titulares, de cara al próximo compromiso, el futbolista paranaense expresó: "Una nueva sorpresa para mi, porque jugué como volante. El entrenado decidió que juegue en esa posición, pero aún no está nada confirmado y habrá que esperar hasta mañana (por hoy) para saber cual es su decisión".


En relación al pedido del técnico Iván Delfino para él y la función que deberá cumplir dentro del equipo, Minetti dijo: "Me pidió que esté tranquilo, que mantenga un triángulo con los centrales y esté bien parado en el medio. Quiere que no me desordene".
"No sabría decir cuál es la idea de Iván Delfino con mi inclusión entre los titulares. Estimo que es pensando en darle más equilibrio al equipo, sobre todo en el medio, donde costó ante Unión de Mar del Plata. También pensando en darle más libertad a Marcos Quiroga, para que tenga más la pelota, algo que viene faltando", remarcó uno de los jugadores del club de buen rendimiento en el certamen, en referencia a cuál será la idea del entrenador para contar con el desde el arranque.

Sobre la confianza que le está dando Delfino esta temporada, el Chamaco contó que, "me da mucha alegría que el entrenador confíe en mí, tanto como volante o defensor. Eso es positivo y me da mucha satisfacción".

"Sin dudas que es el mejor momento. La cantidad de puntos que venimos sumando y la posición que ocupamos hace varias fechas es histórico. Ojala lo podamos mantener. En lo personal es la misma sensación, nunca me había tocado jugar tan seguido y esta vez está ocurriendo. Además siento que lo he hecho bien", sentenció el jugador polifuncional, en referencia a la actualidad del equipo Santo y su momento personal como profesional.

A la hora de hablar del partido que se avecina y recordando el juego por la primera rueda disputado en Buenos Aires, Marcos Minetti aseguró: "Es una linda chance de poder recuperar los puntos que perdimos en Lomas de Zamora. Allá ellos fueron superiores, sobre todo en el segundo tiempo y ahora nosotros buscamos poder dar vueltas esa historia y poder imponer nuestro juego".

Fuente: EL DIARIO

Leer más sobre:

Etiquetas: Futbol Primera B Nacional , Los Andes , Marcos Minetti , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina