Marcone o Cirigliano los nombres que suenan en Independiente para reemplazar a Rodríguez

En Avellaneda buscan acortar el lamento tras la dura lesión del uruguayo, que lo alejará cuatro meses de las canchas. Los dirigentes empezaron rápidamente el trámite para habilitar un cupo. Imposibles los retornos de Biglia y Cambiasso.
  • Marcone es un confeso hincha de Independiente.
    Foto: Marcone es un confeso hincha de Independiente.
La pierna izquierda del mediocampista uruguayo Diego Rodríguez se trabó en el campo de juego del Nuevo Gasómetro y su semblante no hacía prever una buena situación. Rápidamente, desde el club confirmaron la fractura del peroné zurdo del volante y que el martes será operado, obligado a afrontar una recuperación de alrededor de cuatro meses. Con gran rendimiento en los nueve partidos que disputó, se erigió como uno de los puntales del equipo siendo pieza fundamental del esquema. Por eso, su baja dolió profundamente en el Mundo Independiente. Teniendo en cuenta este panorama, desde la CD de Independiente ya iniciaron el trámite para habilitar un cupo de incorporación.

Sólo podrá sumar un nombre del mercado local o en condición de libre, ya que el TMS para incorporar jugadores que actúen en el exterior está cerrado. Pero claro, el libro de pases vuelve a abrir dentro de 2 meses –cerrará a principios de julio–. Entonces, el sueño de traer nombres rutilantes empieza a tomar cierta forma, a pesar de tener poco sustento. En Avellaneda, todos sueñan con el regreso de dos futbolistas que dejaron un muy buen recuerdo en su paso por la institución y, precisamente, juegan de volantes centrales. El primero es el de Esteban Cambiasso, en el ocaso de su carrera a sus 34 años, como titular en el Leicester de Inglaterra, que está en la última colocación de la Premier League. El otro es el de Lucas Biglia, de enorme presente en Lazio y en la Selección, pero con el corazón rondando siempre por el 'Libertadores de América'.

Pero el nombre que suena más real es el de Iván Marcone, mediocampista de Arsenal que en la temporada pasada presionó para salir del Viaducto y arribar a Independiente, club del que es hincha fanático. Representado por Cristian Bragarnik, mismo agente que maneja los destinos del DT, parece el apellido más factible ante esta inesperada situación. ¿Adrián Calello? Hoy por hoy, el volante surgido del club no corre como opción. ¿Ezequiel Cirigliano? Su nombre surgió desde cierto sector de la dirigencia.

¿Habrá reemplazante del 'Torito' o se arreglará con Franco Bellocq y Jesús Méndez?

Leer más sobre:

Etiquetas: Independiente , Fútbol , Mercado de pases

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina