Marcelo Gallardo y sus posibilidades de dirigir al PSG

El entrenador argentino sigue sin club, tras su salida de River, y en la entidad parisina evalúan la destitución del actual DT, Christophe Galtier. El Muñeco ya tuvo un paso por París y es uno de los candidatos a dirigir el primer equipo.
  • Gallardo suena como candidato para dirigir al PSG.
    Foto: Gallardo suena como candidato para dirigir al PSG.
Después de la eliminación de la Champions League, el presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, planteará un cambio inmediato en la dirección técnica del primer equipo. La búsqueda es modificar al entrenador y, para muchos, el entrenador ideal sería Marcelo Gallardo.

Para varios medios franceses, la máxima autoridad del club parisino encabezará en las próximas horas una reunión con la directiva durante la que propondrá la destitución de Christophe Galtier, llegado a principios de temporada como reemplazo del argentino Mauricio Pochettino.

Según la prensa francesa, dentro de las opiniones que se evaluarán están el portugués Luis Campos, y la del delantero Kylian Mbappé, una de las máximas figuras del plantel junto a Lionel Messi y Neymar. La prensa francesa afirma que el qatarí no quiere sostener al actual entrenador y su candidato para la sucesión es un viejo conocido para el club.
Sin embargo, la situación no tiene nada que ver con Marcelo Gallardo. Si bien es una figura reconocida por su paso como futbolista del París en 2007 y, luego, tuvo una gran actividad en el fútbol argentino, lo cierto es que el presidente del club piensa en otra persona.

Se trata de Thomas Tuchel, actualmente desocupado. El diario catalán Sport asegura que Tuchel podría regresar al club tras alejarse a finales de 2020 luego de un proceso de dos años y medio. El alemán, de 49 años, fue el único capaz de clasificar al PSG a una final de Champions League, que justamente perdió ante Bayern Múnich en 2020.
Después de ello, el entrenador tuvo su revancha y se consagró campeón continental de clubes con el Chelsea de Inglaterra. La preferencia de Al-Khelaifi por Tuchel va en desmedro de las posibilidades de Gallardo. Toda esa situación de inestabilidad alcanza también al director deportivo, el portugués Luis Campos, quien dejó entrever su intención de continuar en funciones, según los informes de medios parisinos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Marcelo Gallardo , PSG

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina