Manny Pacquiao vuelve al cuadrilátero para enfrentarse a Conor McGregor

El boxeador filipino de 42 años, campeón mundial en 8 categorías y con 12 centros conseguidos, confirmó que su regreso a la actividad, tras un año y medio fuera del ring, será ante el luchador de MMA, quien ya peleó contra Floyd Mayweather.
Un año y medio después de su última pelea, contra Keith Thurman, Manny Pacquiao confirmó que planea volver al cuadrilátero, esta vez para combatir contra Conor McGregor. Aún no se dio a conocer la fecha ni el lugar del enfrentamiento.

"Pac-Man", campeón mundial en ocho categorías de peso (y dueño de 12 coronas), cumplió 42 años el mes último, y había pactado una pelea con Terence Crawford el año pasado, pero se la canceló debido a la pandemia de coronavirus.

En un principio el siguiente rival de Pacquiao iba a surgir de una terna compuesta por Crawford, Errol Spence Jr. y McGregor. Pero los dos primeros quedaron descartados por el propio boxeador filipino: "Son mis opciones, pero quiero experimentar antes un combate contra un luchador de MMA", dijo.

McGregor apenas tiene una pelea considerada oficial en el boxeo. Fue aquella con Floyd Mayweather de 2017, que perdió por KO. La escasez de experiencia en la disciplina y la difícil adaptación del luchador irlandés a las reglas del boxeo hacen que, más allá de la ventaja en la diferencia de edad (tiene 32 años), el favorito, y amplio, sea Pacquiao. Claro que la confrontación estaría más vinculada con el espectáculo promocional que con una competencia deportiva.

Desde 2016, Pacquiao se desempeña como senador en su país. En estos últimos meses, la lucha contra el coronavirus y la temporada de monzones lo tuvieron alejado del mundo deportivo. Hoy, con la noticia de la pelea, el boxeador anunció que gran parte del dinero recaudado será destinada a limitar el avance de la pandemia en su tierra natal.

Hace unos días, Justin Fortune, uno de sus preparadores, señaló al medio Philstar Global que, antes de medirse con Crawford, Spence, o McGregor, Pacquiao podría tener una pelea preparatoria con Mikey García, un rival de menor nivel. "Manny noqueará a Mikey García. Mikey es rápido y fuerte, no tan grande como Spence, pero Pacquiao es un animal diferente. Será una puesta a punto para él", dijo. Ahora, esa chance parece poco probable y todo apunta a que se tratará simplemente de un espectáculo comercial.

Leer más sobre:

Etiquetas: Manny Pacquiao , Boxeo , Conor McGregor

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina