Malas noticias para la crespense Holzheier: podría postergarse el Sudamericano Sub 17

El plantel femenino Sub 17 de la Albiceleste, entre las que se encuentra la crespense Agostina Holzheier, concentra a la espera del certamen continental, programado para disputarse entre noviembre y diciembre, pero podría suspenderse.
  • Holzheier, jugadora de Unión de Crespo, se encuentra entrenando en Ezeiza.
    Foto: Holzheier, jugadora de Unión de Crespo, se encuentra entrenando en Ezeiza.
La Selección Argentina Femenina de Fútbol Sub 17, donde fue convocada la entrerriana Agostina Holzheier, se encuentra concentrada en Ezeiza desde hace más de una semana. Tras el alejamiento por la pandemia, las dirigidas por Diego Guacci y Bárbara Abot volvieron a verse las caras en el predio de la AFA y comenzaron con la puesta a punto de cara al Sudamericano de la categoría, que de momento, mantiene su fecha, es decir, del 30 de noviembre al 19 de diciembre en Uruguay. Aunque desde la Conmebol podría modificar el inicio de la competencia.

El torneo que inicialmente se iba a jugar en abril debió postergarse a causa del COVID-19 y todo indicaba que, luego de seis meses, estaban dadas las condiciones para su realización. Sin embargo, una nota de Conmebol en las últimas horas puso en duda la posibilidad de disputar los torneos juveniles femeninos de este año (Sudamericano Sub 17 y Sub 20): "Teniendo en cuenta el interés de priorizar en todo momento la salud de nuestras jugadoras y oficiales, se está considerando la posibilidad de postergar dichos eventos, al menos por un par de meses".

La ilusión de la crespense Holzheier y sus compañeras no sólo estaba determinada por el torneo continental, sino que tenía un condimento extra: quedar entre los de arriba para conseguir la primera clasificación argentina en la historia al Mundial Sub17, a jugarse en India, hasta ahora, en los primeros meses de 2021. Pero no hay nada confirmado. "Debemos aguardar la ratificación final que la FIFA establezca para sus torneos mundiales de dichas categorías", aseguró la Conmebol. Si FIFA atrasa el Mundial, entonces probablemente la entidad sudamericana haga lo propio con sus torneos.

De no haber ninguna novedad, se mantienen las fechas actuales de las competiciones (aunque se estima que haya algún anuncio oficial en las próximas horas).

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Agostina Holzheier

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina