Mala jornada para los entrerrianos en el Turismo Nacional en San Luis

Gastón Grasso fue el ganador de la 6° final de la temporada de la Clase 2 en el autódromo Rosendo Hernández. El concordiense Scordia y el crespense Gassmann terminaron atrás en el clasificador; y el debutante ramirense Markel abandonó.
  • Gassmann con el 111 llegó retrasado en San Luis.
    Foto: Gassmann con el 111 llegó retrasado en San Luis.
Gastón Grasso se llevó la victoria en la sexta final de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Gerónimo Núñez y Sebastián Pérez completaron el podio.

La largada de la sexta fecha de la temporada vio a Gastón Grasso tomando la delantera a bordo de su Toyota Etios, mientras que Sebastián Pérez, quien compartía la tercera fila con él, caía hasta el cuarto lugar tras ser superado por Gerónimo Núñez y Agustín Herrera.

Cuando transcurría el primer giro de carrera, el campeón Nicolás Posco tuvo que abandonar tras encontrarse con el auto de Sergio Fernández, que estaba en trompo tras recibir un toque. Posco había largado desde el fondo porque fue excluido parcialmente de su serie y ya había avanzado 10 posiciones. Un fin de semana para el olvido para el piloto del Ale Bucci Racing en función del campeonato.

En el relanzamiento, Grasso se mantuvo como puntero por delante de Gerónimo Núñez, quien comenzaba a atacarlo al piloto del sur argentino. La tercera colocación fue la que se modificó ya que Sebastián Pérez dio cuenta de Agustín Herrera, quien tenía detrás a Joel Borgobello.Scordia llegó 23° y Gassmann 27°. En tanto Markel desertó

En la lucha por el quinto puesto se sumó Julián Lepphaille que consiguió sobrepasar a Borgobello. Otro que se pudo acercar a esa disputa fue el puntero del certamen Ever Franetovich. Mientras Grasso, Núñez y Pérez se mantenían en una misma imagen peleando por la primera colocación en un pelotón separados del cuarto Herrera.

Sobre el final, Sebastián Pérez atacó a Núñez pero no pudo superarlo. Incluso el escolta se acercó a Grasso y no le alcanzó por lo que el piloto del Toyota Etios se adjudicó la victoria de punta a punta. Fue un 1-2 para los hombres de Río Gallegos. Con este resultado, Ever Franetovich, quien terminó en el sexto lugar, se mantiene como líder del certamen.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina